Ronda

Ayuca instala tres mesas informativas por el Día mundial contra el cáncer

La actividad se suma a la multitudinaria Caminata solidaria, con más de 2.000 personas, que tuvo lugar este domingo

Integrantes de una de las mesas con Morillo y Barba.

La asociación Ayuca, de ayuda a personas con cáncer y familiares en Ronda y la Serranía, ha instalado este martes tres mesas informativas en las dependencias del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, con motivo del Día mundial contra el cáncer. Cabe recordar que, además, este ente organizó este pasado domingo su tradicional marcha solidaria con el fin de recaudar fondos para financiar su labor. Más de 2.000 personas se dieron cita en este evento.

En concreto estas tres mesas se han instalado en la puerta principal del Hospital de la Serranía y en los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur. Así, los voluntarios que han atendido estas mesas han ofrecido a las personas que se han interesado información sobre la actividad de Ayuca, su cartera de servicios y sus actividades, apoyados también en distinto material divulgativo. El director médico del Área, Andrés Morillo; y el director de enfermería, Juan de Dios Barba, han mostrado su agradecimiento a estos voluntarios.

Esta acción forma parte del Plan de Participación Ciudadana del Área sanitaria, que contempla diversos proyectos y experiencias de colaboración conjunta con el tejido asociativo como son acciones de voluntariado, charlas de profesionales de la salud, la instalación de mesas informativas encaminadas a la promoción, prevención y sensibilización en salud, así como la potenciación de espacios de encuentro con colectivos sociales y asociaciones de pacientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*