Cultura y Sociedad

Un libro muy elaborado y ameno recopila la dilatada historia de los Coros y Danzas de Ronda

La obra es el fruto de varios años de recopilación de datos y de imágenes y ha sido realizada por Gabriel Olea Barbarán y María de la Paz Tenorio González

La alcaldesa, junto a la fundadora de los Coros y los responsables de la edición del libro.

El Convento de Santo Domingo acogió en la tarde de este pasado viernes la presentación del libro ‘Coros y Danzas de Ronda. Historia y Trayectoria’, escrito por Gabriel Olea Barbarán y María de la Paz Tenorio González y publicado por Editorial La Serranía. La obra es el fruto de varios años de recopilación de datos y de imágenes que ha cedido la presidenta de la Asociación Cultural Abul-Beka, Adela Ramírez, y cuenta la historia la institución desde su creación hace siete décadas.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, quien ha destacado que los Coros y Danzas de Ronda, actualmente Asociación Cultural Abul-Beka, han estado presentes en la vida de los rondeños por varias generaciones. Por ello ha felicitado a los autores por el importante trabajo de investigación que permitido que este libro vea la luz. También la regidora ha querido destacar la labor desempeñada todos estos años por Adela Ramírez, alma máter de la entidad. “Queremos que siga trabajando muchos años más por Ronda. Adela forma parte de nuestros corazones, de todos los rondeños y todas las rondeñas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*