Comarca

El escultor parauteño Diego Guerrero expndrá su colección denominada ‘Emociones’ en Torre del Mar

La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de febrero, se compone de 16 piezas creadas por el artista en raíces de olivo que no dejarán indiferente a nadie

El escultor partauteño en un momento de la elaboración de una de sus tallas.

El próximo jueves 30 de enero a las 8 de la tarde el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen (antigua Azucarera) de Torre del Mar acogerá la inauguración de la exposición ‘Emociones’, una muestra del genial escultor parauteño Diego Guerrero.

La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de febrero, se compone de 16 piezas creadas por el artista en raíces de olivo que no dejarán indiferente a nadie, ya que las obras representan con sorprendente realismo diferentes expresiones de rostros humanos y las emociones que estos transmiten.

Diego Guerrero es un tallista y escultor de madera que tiene su taller en Parauta, donde crea impresionantes obras de manera artesanal partiendo de raíces de olivo o troncos de castaño. Este artista dejó su cómodo empleo de funcionario para dedicarse a la talla y la escultura de madera. Pese a lo arriesgado de la decisión, afirma no arrepentirse de haberla tomado porque realizar este tipo de obras de arte “es un trabajo que cada vez me motiva más”.

Guerrero comenzó su andadura en la talla de madera hace alrededor de 15 años cuando, viviendo en Parauta, conoció al escultor gallego Ricardo Dávila, que creó una escuela de talla en el municipio. Este afamado escultor siempre decía en relación al arte y a la artesanía que “todo lo que se hace permanece en el tiempo”, lo que definitivamente empujó a Guerrero a introducirse en el arte de esculpir madera.

Diego Guerrero ha reconocido que todo arte requiere un proceso de aprendizaje empezando desde lo más simple, en este caso con la realización de un grabado, de ahí a un relieve y poco a poco es necesario seguir trabajando con constancia hasta poder llegar a crear piezas espectaculares. Entre sus obras más representativas destacan las esculturas de figuras religiosas, quijotes, abstractos, rostros o caballos. Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina, Israel, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Noruega, Finlandia o Rusia son sólo algunos de los destinos que han tenido muchas de las piezas creadas por el prolífico artista.

Por último, tras un periodo de intenso trabajo en su taller de Parauta, Diego Guerrero ha adelantado que en próximas fechas realizará varias exposiciones en diferentes puntos de la geografía.


2 comentarios en “El escultor parauteño Diego Guerrero expndrá su colección denominada ‘Emociones’ en Torre del Mar

  1. Alfredo Barbens

    Buenos noches sn.gerrero desearia saber si hace Figuren por encargo.
    E sentido que el año 2021 esta por Alemania y yo vivo en Frankfurt,mi desea
    SERIA LA FIGURA Der cagane de cataluña yo le puedo enviar unas Fotos,
    Espero recibir de usted contestacion a la Figuren Tiere que ser de 6 a 7cm
    Me Design atentamente alfredo barbens

  2. Alfredo Barbens

    Deseo e Algarve una figura mi E-mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*