Comarca

La Diputación destina 60.000 euros a tres entidades sociales de Ronda para desarrollar sus proyectos de atención a la ciudadanía

La Diputación de Málaga financia tres iniciativas de asociaciones de la comarca de la Serranía de Ronda, relacionadas con proyectos de la atención a la ciudadanía en municipios menores de 20.000 habitantes, con 60.000 euros a través de la convocatoria 2019 de subvenciones a proyectos de entidades del tercer sector.

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Ronda donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcaldesa, Mª Paz Fernández, en el que se ha abordado la colaboración de la institución provincial en el desarrollo de varios proyectos de atención a la ciudadanía gracias a una de las múltiples ayudas en régimen de concurrencia competitiva que la institución provincial destina desde la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, de la que es responsable Martín.

Durante la jornada,  Martín ha visitado también las sedes de las tres asociaciones que se han beneficiado de estas ayudas: Catalina Guerrero Avilés (Ronda), Asprodisis (Ronda) y Afammer-Málaga (Ronda), todas ellas ubicadas en la comarca de la Serranía de Ronda.

El diputado ha recordado que estas entidades sociales de Ronda son un ejemplo de las muchas asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, que se benefician de las ayudas que destina la Diputación de Málaga a través de la convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector 2019. «Hay que felicitar a las asociaciones por la labor que desempeñan y, además, es necesario destacar la importancia de su existencia ya que la Administración no puede llegar a todos los sitios y cubrir todos los ámbitos y, de esta forma, se puede ayudar a toda la población y especialmente a los municipios menores de 20.000 habitantes», ha destacado el diputado de Tercer Sector.

Programa de equinoterapia

La Asociación Catalina Guerrero Avilés pondrá en marcha un programa de equinoterapia destinado a niños y adultos dependientes de varios municipios de la Serranía de Ronda.  El proyecto está  financiado con 20.000 euros gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la integración y la igualdad de oportunidades, especialmente en los sectores más vulnerables del territorio y sensibilizar a la sociedad de los beneficios que proporciona la equinoterapia a nivel físico, psicológico y emocional.

El programa tendrá una duración de nueve meses y se desarrollará a lo largo del año 2020. Un total de 30 personas serán las que se beneficiarán de él, con edades comprendidas entre 4 y 39 años, y procedentes de los municipios de El Burgo, Montecorto, Cortes de la Frontera, Arriate, Benadalid, Cañete la Real, Yunquera y Parauta, entre otros.

Sistemas de apoyos en entornos naturales para personas con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión social

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda y Comarca (Asprodisis) pondrá en marcha un programa cuyo objetivo es proporcionar al colectivo de menores y jóvenes con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo y a sus familias, la oportunidad de mejorar de mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo personal con un sistema de apoyos personalizado dentro de su entorno natural.

El proyecto cuenta con una ayuda que asciende a 20.000 euros y se aplicará en los municipios de Arriate, Algarocín, Alpandeire, Benaoján, Benadalid, Cañete la Real, Cortes de la Frontera, Gaucín, Igualeja, Montejaque, entre otros.

Rur@l Networking

La Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural (Afammer), con una financiación de 20.000 euros, desarrollará el proyecto Rur@l Network para promover el emprendimiento en zonas rurales a través de las nuevas tecnologías y evitar, así, la despoblación, convirtiendo las zonas rurales en espacios de encuentros digitales, usando la naturaleza como motor de inspiración en la elaboración de proyectos y su desarrollo.

El objetivo es crear proyectos de colaboración entre el mundo urbano y rural, y promocionar el territorio interior  con la finalidad de generar empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*