Cultura y Sociedad

Ronda celebra el día de la Patrona, la Virgen de la Paz, con una solemne misa oficiada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo

Esta tarde tendrá lugar en la iglesia de La Merced el tradicional y devoto besamano a la imagen, a partir de las 16.30 horas y también la presentación a los niños, a las 17.30 horas

El cardenal junto a la alcaldesa y la Junta de Gobierno de la Virgen de la Paz.

La Ciudad del Tajo ha celebrado este viernes la festividad de la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa perpetua de Ronda, con una solemne misa que ha sido oficiada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo y que se ha desarrollado en la iglesia de La Merced, donde durante estos días atrás se ha celebrado la devota novena.

A este acto religioso han asistido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, miembros de la Corporación rondeña, autoridades civiles y militares, representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria, así como numerosos fieles que han llenado el templo.

La misa se ha realizado de forma excepcional en la Iglesia de la Merced donde la patrona va a permanecer para que se realice durante la jornada de hoy el tradicional y devoto besamano a la imagen, a partir de las 16.30 y también la presentación a los niños, a las 17.30.

El traslado de la Virgen de la Paz a su santuario como consecuencia de la climatología, tendrá lugar el domingo a partir de las 11.00 horas.

La alcaldesa ha querido destacar la gran devoción que existe en Ronda hacia su Patrona que se demuestra cada año por la masiva presencia de ciudadanos. Ha querido felicitar a la Hermandad de la Virgen de la Paz por el desarrollo de los cultos, resaltando lo especial que ha sido la misa celebrada esta mañana. Por último, ha querido felicitar a todos los rondeños en el día de la Patrona de la ciudad.

Por su parte, el cardenal ha querido felicitar a la alcaldesa en el día de su homomástica, ya que lleva el mismo nombre de la Patrona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*