Cultura y Sociedad

La comparsa rondeña ‘Los Caricatos’ deja buenas sensaciones en la fase de clasificaciones del Carnaval de Cádiz

Hay que recordar que los rondeños han participado en diferentes ocasiones en el Carnaval gaditano y por ello ya tienen una gran experiencia sobre las tablas del Falla

Los rondeños lo pusieron todo sobre las tablas del Gran Teatro Falla durante su acrtuación. Foto Ayto. Cádiz.

La comparsa de Ronda ‘Los Caricatos’ tuvo un magnífico estreno en la tarde del pasado jueves en el Gran Teatro Falla en la fase de clasificaciones del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, que un año más ha generado una gran expectación entre los aficionados.

Esta agrupación está dirigida por Horacio Calviño, quién además corre con la autoría de la música. Mientras, la letra es del gaditano José Luis Zampaña ‘Zimpi’, quien este año al descansar de la agrupación a la que pertenece, está colaborando con la comparsa rondeña. Teniendo en cuenta el tipo que usa, de payasos callejeros, sus letras, aunque son reivindicativas, también ofrecen mensajes de ilusión.

Crítica e ilusión. Foto Ayto. Cádiz.
Crítica e ilusión. Foto Ayto. Cádiz.

Experiencia

Hay que recordar que los rondeños han participado en diferentes ocasiones en el Carnaval gaditano y por ello ya tienen una gran experiencia sobre las tablas del Falla.

De hecho el pasado año,  bajo el nombre de ‘El arrecife’ logró clasificarse en los cuartos de final del Concurso de Agrupaciones de Cádiz, gracias a la magnífica actuación que tuvo el 1 de febrero del 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*