Comarca

Celebran en Pujerra la jornada ‘Conoce tu entorno’

Tendrá lugar, del 31 de enero al 2 de febrero, en el complejo rural ‘El viejo castaño’ y abordará temáticas como los cultivos en la Serranía, su geología y su astronomía

El objetivo es poner en valor el entorno natural del Valle del Genal y de la Serranía.

Pujerra celebrará, del 31 de enero al 2 de febrero, la jornada ‘Conoce tu entorno’, en el complejo rural ‘El viejo castaño’, una actividad organizada por el Grupo micológico ‘Havaral’ con la colaboración de Ecologistas en Acción y de la Plataforma ‘Sierra Bermeja Parque Nacional’.
El objetivo de esta actividad es poner en valor y dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental del Valle del Genal en particular y de la Serranía de Ronda en general, han explicado desde la organización.

La jornada incluye actividades como ponencias, sobre ornitología y sobre astronomía, a cargo de Domingo López y Pablo Aragón; respectivamente; un taller de observación de estrellas, por parte de Pablo Aragón; una ruta mico-botánica; y una mesa redonda que abordará el tema de cultivos en la Serranía de Ronda y que será conducido por Fali Galindo; y el tema de la geología. En este sentido, se hará hincapié en dar a conocer las peridotitas, que correrá a cargo de José A. Olmedo. El domingo, los participantes se trasladará a La Algaba, en Ronda, para realizar una actividad sobre arqueología.
Las plazas son limitadas y las personas que quieran participar tiene que formalizar las inscripciones en el correo electrónico gmhavaral@gmail.com o en el teléfono 619 274 081.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*