Cultura y Sociedad

Algunos datos interesantes sobre las tiendas de la cadena Conforama

Conforama es la segunda cadena minorista de artículos para el hogar más grande de Europa con más de 200 tiendas en Francia, Portugal, España, Suiza, Luxemburgo, Italia, etc. En 2011, fue adquirida por Steinhoff International, una empresa sudafricana. En septiembre de 2016, se informó que Conforama y Casino firmaron un acuerdo de cooperación. En abril de 2017, Conforama firmó un patrocinio de título con la Liga francesa 1. El acuerdo, que según los informes tiene un valor de 10 millones de euros por temporada, comenzó en la temporada 2017-18 y durará hasta el final de 2019-20.

En este artículo vamos a conocernos mejor con una cadena de tiendas muy famosa que se llama Conforama. Si no le interesa la historia y las cosas interesantes sobre la compañía, puede ir directamente al sitio para ver su producción, mire en rabato.com/es/conforama los últimos y futuro folletos de ofertas.

¿Qué es Conforama y cuáles son sus peculiaridades?

Conforama es una subsidiaria del grupo PPR y el segundo número en la venta de electrodomésticos. Hay 239 tiendas, de las cuales 181 en Francia. Con el fin de garantizar un buen nivel de rentabilidad y satisfacción del cliente con productos rápidamente disponibles, Conforama utiliza las soluciones informáticas más avanzadas de gestión de la cadena de suministro del Grupo Generix. De esta manera, la empresa puede resolver los problemas logísticos del comercio electrónico y la entrega a los clientes que ordenan en el sitio de Conforama:

  • Las relaciones con el proveedor dependen del portal de Internet donde se carga la información de ventas y se gestionan los flujos de carga.
  • El sistema WMS soportó seis instalaciones logísticas y también condujo a un aumento en la producción. La fábrica de Châtres ahora produce el doble que antes. El sistema GCS WMS les permitió aumentar significativamente su producción.
  • El proceso de Cross-docking gradualmente les permitió pasar de un enfoque de almacenamiento a un control de flujo unificado, reduciendo drásticamente la carga financiera y los riesgos asociados con el almacenamiento de bienes.
  • El sistema GCS TMS se utiliza para manejar entregas de alto crecimiento que requieren administración de transporte automatizada y control de costos. Gracias a una mejor visibilidad de las operaciones y a la medición de la productividad, se han lanzado medidas de optimización eficaces y a largo plazo.

 

¿Qué pasa en Conforama en cifras durante los últimos años?

Aunque la facturación neta del grupo en 2018 ascendió a 3.400 millones de euros, en Francia desde 2013, las pérdidas ascendieron a unos 500 millones de euros (564 millones de dólares), según su empresa matriz. Con este fin, y para resolver problemas en el sector minorista, la compañía anunció la partida de Frank Deschay, Director General de Francia, el 9 de julio de 2019. Un importante plan de reestructuración para 2020, anunciado en julio de 2019, exigía el cierre de 32 tiendas, incluida la tienda insignia en Pont-Neuf, y la pérdida de 1.900 empleos. [A finales de septiembre de 2019, Conforama nombró a Marc Ténart como el nuevo CEO del grupo. Anteriormente Marc dirigió Kingfisher, una compañía holding de Castorama.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*