Ronda

La Junta entrega al Centro de Atención Infantil Temprana de Asprodisis la certificación de calidad óptima

Esta asociación inició en febrero del pasado año el proceso para lograr este distintivo, revisando y trabajando en numerosos estándares para acreditar que la atención que se presta a menores de entre 0 y 6 años es de calidad. El CAIT atiende actualmente a 120 niños y niñas

Autoridades, responsables y padres de usuarios de Asprodisis en el acto.

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Asprodisis ha recibido esta mañana de manos de la alcaldesa y de la secretaria general de Familias de la Junta, Ana Carmen Mata, el certificado ‘óptimo’ de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Asprodisis inició en febrero del pasado año el proceso para lograr este distintivo, revisando y trabajando en numerosos estándares para acreditar que la atención que se presta a menores de entre 0 y 6 años es de calidad. El CAIT atiende actualmente a 120 niños y niñas.

La Junta ha valorado cuestiones como la satisfacción de las familias, las actuaciones en Atención Temprana o las intervenciones que se hacen con los menores en el entorno, entre otras cuestiones.

La secretaría general de Familias ha destacado que “solo dos centros en Andalucía han conseguido el certificado de calidad ‘Óptima’ en atención temprana: Asprodisis y el centro de San Juan de Dios, en Sevilla”. Asimismo, ha señalado que “es una muestra de que los profesionales se toman en serio su responsabilidad con los niños y niñas y en mejorar día a día”.

Ana Carmen Mata ha insistido en que “uno de los objetivos de la Junta de Andalucía es trabajar en una nueva ley de Atención Temprana que próximamente será elevada al Parlamento para su debate y aprobación”. En este sentido, ha explicado que “hemos trabajado con profesionales en la materia y hemos recogido las carencias existentes”.

Además, la secretaria ha asegurado que “hemos aceptado las exigencias de las entidades de atención temprana en el concierto social, para que entidades como Asprodisis puedan seguir dando este servicio”.

Por su parte, el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, ha manifestado que “hoy es un día de orgullo para el Centro de Atención Infantil Temprana de Asprodisis” y ha agradecido el trabajo y horas de dedicación de los profesionales y el apoyo de las familias, “sin ellos nada de lo que hacemos sería posible”, ha dicho.

Castillo ha explicado que “no todos los niños que vienen a Asprodisis tienen discapacidad intelectual, algunos son niños prematuros o tienen alto riesgo de tener discapacidad”. Por todos ellos “es necesario contar con la estabilidad que nos tiene que dar la administración”, ha añadido.

El acto de entrega lo ha cerrado la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, quien ha dado la enhorabuena a Asprodisis y ha destacado que “es una entidad pionera en todo lo que hace”. Asimismo, ha dado la enhorabuena a los padres y madres “porque cuentan con un centro que da la atención que sus hijos necesitan”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*