Ronda

El Ayuntamiento plantará 127 árboles de diferentes especies en distintas barriadas rondeñas

Al mismo tiempo se ha iniciado un proyecto integral de destoconado de árboles muertos y plantación en los alcorques de la ciudad.

La concejal de Parques y Jardines ha dado a conocer hoy las mejoras en la arboleda de Ronda.

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer el estado en el que se encuentran diferentes actuaciones que se están realizando en la ciudad. La concejal, Josefa Valle, ha explicado que están avanzando a muy buen ritmo los trabajos que se están llevando a cabo las tres rotondas de acceso a Ronda. Ya han finalizado los movimientos de tierra y preparación del terreno reduciendo el plazo previsto de seis meses a tan solo dos meses. Además, ha recordado la edil, en esta actuación han trabajado ciudadanos rondeños lo que ha permitido dinamizar el empleo local. El proyecto estará finalizado una vez se decidan la iluminación y elementos que se situarán en cada rotonda.

Por otro lado, Valle ha dado a conocer el inicio de un proyecto integral de destoconado de árboles muertos y plantación en los alcorques de la ciudad. En total, está previsto destoconar 76 de estos espacios en calles de diferentes barriadas rondeñas. También se va a tratar en algunos casos o a talar cuando el deterioro así lo aconseje, un total de 65 árboles y se taparán tan solo tres alcorques. Se trata de la primera fase de un plan que llevará a actuar en toda la ciudad.

El proyecto incluye también la previsión de plantar hasta 127 árboles nuevos de diferentes especies adecuadas a los diferentes lugares donde se van a situar. A su vez está previsto el rellenado de algunos alcorques para que no haya riesgo de accidentes con los peatones, con la intención de plantar en ellos en un corto plazo.

La delegada ha pedido a los vecinos un poco de paciencia porque se trata de un proyecto a medio plazo ya que son actuaciones laboriosas en muchos puntos de Ronda que se irán realizando con la mayor premura posible, donde se ha llegado incluso a alquilar una máquina especializada en el destoconado que evitará tener que tocar la solería del acerado.

Por último, al responsable municipal de Parques y Jardines ha informado que la fauna que existía en el estanque situado frente al edificio del mueble rondeño, se va a trasladar a la Alameda del Tajo y a otros espacios donde esos animales puedan estar perfectamente cuidados. A su vez ha anunciado que, en cuanto estén en vigor los presupuestos del próximo año, se va a proceder a una importante actuación para replantar el ajardinado de la Alameda del Tajo.

Josefa Valle ha recordado que están siempre pendientes de todas las demandas vecinales que llegan relacionadas con sus responsabilidades municipales a las que se intentan atender siempre lo antes posible como fue el caso de algunas consecuencias del último temporal y teniendo en cuenta también que los recursos de la brigada de este departamento son limitados en estas fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*