Cultura y Sociedad

Las 5 ciudades de Rusia que no te puedes perder (más allá de Moscú y San Petersburgo)

Un enorme legado cultural e intelectual, además de la belleza de sus paisajes naturales, convierten a Rusia en uno de los mejores destinos turísticosdel mundo. San Petersburgo y Moscú son sus ciudades más conocidas, pero en este extenso país existen otros muchos y fascinantes destinos. A continuación vamos a descubrir algunos de los más relevantes, que no te puedes perder durante tu viaje por Rusia.

¿Qué debes considerar antes de viajar a Rusia?

Aunque viajar a Rusia se puede convertir en una experiencia única, elegir la fecha idónea y tener nociones básicas del idioma son dos aspectos fundamentales para poder disfrutar plenamente de todo lo que este país puede ofrecer.

Los meses de mayo a noviembre representan la época mejor para conocer Rusia. Con respecto al idioma (hay que tener en cuenta que se habla poco inglés), es aconsejable tener unos conocimientos mínimos de la lengua rusa para poder comunicarte sin demasiada dificultad. Aunque enfrentarse al ruso parece un reto demasiado difícil, estudiar directamente online, gracias a las nuevas herramientas del web como Babbel, puede ser una manera práctica y funcional para empezar.

Cinco ciudades de Rusia que no te puedes perder

Ekaterinburgo

Capital de los Urales y parada obligada del Transiberiano, es históricamente conocida por ser el lugar donde los bolcheviques asesinaron al zar Nicolás II y a toda su familia. A pesar de ser una de las ciudades más modernas de Rusia, cuenta con imponentes edificaciones como la Iglesia sobre la Sangre(construida justo en el lugar donde se cometió el asesinato de la familia Romanov) o la Casa Sevastyanova, uno de los lugares turísticos imprescindibles. Para no perderse nada de esta ciudad, recomendamos seguir la línea roja que marca sus principales lugares de interés: el diquedel río Iset, el TeatroNacionaly el parque de Shartashki.

Nizhny Novgorod

Nizhny Novgorod es una de las ciudades con actividad comercial y artesanal más antiguas de Rusia. Sus principales puntos de interés son El Kremliny la Casa de Pedro I,  a orillas de río Volga, un lugar único para pasear y disfrutar de sus increíbles vistas. La Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, la Escalinata de Chkálovy el TeatroDramáticoson también visitas obligadas en la ciudad.

Volgogrado

Situada a orillas de río Volga, uno de los enclaves turísticos de mayor interés de la ciudad es la colina Mamáyev Kurgán, donde se encuentra el monumento dedicado a Rusia que conmemora el recuerdo de los miles de muertos en el conflicto bélico con la Alemania nazi. El museo panorámico La Batalla de Stalingradoes otro de los imprescindibles. De igual forma, reservar un viaje en su particular tranvía de alta velocidad, es obligado para todos los que visitan esta ciudad.

Kazán

Capital de la República de Tartaristán, esta histórica ciudad tiene como atracción principal el Kremlin, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Otros lugares de gran interés son la torre inclinada de Soyembiké, la mezquita de Kul Sharify la Catedral de la Anunciación. Tras un intenso recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, pasear por la comercial calle Baumanes otra de las actividades más frecuentes de quienes visitan Kazán.

Rostov del Don

Es una ciudad joven y moderna situada junto al río Don que le da nombre. A los turistas les gustan mucho sus pintorescas calles en las que hay monumentos tan atípicos como los dedicados a los panaderos, a las vendedoras de flores o a los payasos. Pero además, Rostov del Don es una ciudad plagada de historia y cultura. La Catedral de la VirgenMaría, la iglesia de la Santa Cruz, el Museo deHistoria y Etnografía Regionaly el Museo de Artes Plásticasson una muestra de ello. El mercado central es otro gran atractivo, con las características propias de un bazar oriental. Representa el enclave más concurrido de la ciudad y merece la pena visitarlo para apreciar la variedad de sus productos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*