Ronda

El Ayuntamiento retoma los trabajos de rehabilitación del camino turístico de Albacar

Las obras cuentan con un a inversión de 113.000 euros y han permanecido detenidas varios meses por problemas económicos de la primera empresa adjudicataria

La alcaldesa y la concejal de Obras han supervisado hoy el inicio de los trabajos.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado hoy junto a representantes de la empresa rondeña GICOSER, los trabajos de recuperación, mejora y puesta en valor del camino turístico de Albacar. La actuación se ha reanudado después de que se haya solucionado el problema surgido con la primera adjudicataria que abandonó las obras por problemas económicos. En ese punto el Ayuntamiento realizó un nuevo concurso que derivó en una nueva adjudicación con la consiguiente recuperación de las obras en este emblemático espacio.

El proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y tiene un presupuesto de 113.683 euros. El plazo de ejecución será de dieciséis semanas.

La regidora ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones que harán posible aumentar el itinerario turístico de la ciudad, poniendo en valor un lugar ya de por sí muy transitado por rondeños y visitantes, pero que ahora contará con unas condiciones óptimas para su uso y posibilitarán el disfrute de elementos tan emblemáticos de Ronda como el Puente Nuevo desde la ladera oeste de la ciudad.


Un comentario en “El Ayuntamiento retoma los trabajos de rehabilitación del camino turístico de Albacar

  1. Pedro Tonda Martínez

    ¿Porqué no se rehabilita el Colegio El Castillo como sede para distintas actividades para la juventud rondeña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*