Cultura y Sociedad

Los efectos de internet en las relaciones modernas

No cabe duda de que internet es una realidad constante en nuestras vidas. Afecta a cómo nos conocemos, cómo desarrollamos la relación e incluso como le ponemos final. De eso, es de lo que queremos hablar hoy en este artículo.

Cómo afecta internet a los inicios de una relación

Internet es un gran facilitador. Desde conocer gente en el sitio de citas Setravieso, hasta retomar el contacto con un viejo conocido por Facebook, lo cierto es que la comunicación con alguien que nos resulte atractivo es más fácil que nunca.

Internet hace posible que hablemos con personas a las que difícilmente podríamos llamar por teléfono de no existir las redes sociales. Antes los ligues estaban lejos, había que tratar de buscar conocidos comunes, enterarse de a qué locales solía ir la otra persona y hacerse el encontradizo o echarle mucho valor y tratar de hablar con ella en un lugar donde quizá no fuese fácil conocer a alguien desde un punto de vista romántico. Internet pone a las otras personas a nuestro alcance y nos ofrece la intimidad necesaria.

Además, nos ayuda a vencer a la timidez a la hora de romper el hielo. Enviar un mensaje, no es igual de intrusivo que interrumpir una conversación entre desconocidos porque nos interese uno de ellos.

Cómo afecta internet durante la relación

En los medios de comunicación, suelen aparecer comentarios sobre lo más negativo. Exceso de control por parte de la pareja, posibilidad de conocer a terceros que ocasione una infidelidad y rompa la relación y el abuso del móvil olvidando conversar con la persona que tenemos al lado son seguramente los temas más habituales.

Todo ello es cierto, pero también tiene sus cosas positivas. Seguramente, la mayoría. Internet facilita mucho el día a día. Desde informar a nuestra pareja de que no se preocupe si llegamos tarde por culpa de un atasco, hasta la posibilidad de mantener una pequeña conversación en cualquier momento mediante WhatsApp. Internet puede facilitar mucho la relación si los miembros de la pareja están por la labor.

Cómo afecta internet a los finales de una relación

No cabe duda que cortar una relación por internet es mucho más fácil que hacerlo en persona. Las personas menos asertivas y que en otro momento prolongarían la relación por el simple miedo a tener la conversación final, ahora lo tienen más fácil.

Esto no tiene por qué ser malo. En realidad nadie quiere continuar con una relación si la otra persona no nos quiere.

Por supuesto, internet también es la razón de muchas rupturas. Fotos indiscretas publicadas por otra persona, mentiras que salen a la luz, flirteos que se descubren… son situaciones típicas que vemos una y otra vez a nuestro alrededor.

En definitiva, internet es una herramienta y se puede usar bien o mal. En general, facilita aquello que queramos hacer, sea tener una relación sana con buena comunicación o sea engañar a nuestra pareja.

Pero como decíamos al principio ya es una realidad en nuestras vidas y no parece que vaya a desaparecer de ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

diecisiete − cinco =