Ronda

Así quedará la entrada al Fuerte una vez hecha la nueva estación de autobuses, eliminado el paso a nivel del tren y rehabilitado el edificio del mueble rondeño

Diario Ronda ofrece a sus lectores las imágenes de este proyecto que transformará este espacio de la ciudad

Recreación de cómo quedará la entrada al Fuerte tras las distintas actuaciones.

Uno de los proyectos más importantes con los que el equipo municipal de Gobierno conformado por PP y APR pretende dejar marcada esta legislatura, junto al del camino turístico de la Garganta del Tajo y el vial alternativo al Puente Nuevo, es, sin lugar a dudas, la reordenación de la entrada al polígono industrial de El Fuerte, con la construcción de la nueva estación de autobuses, la supresión del paso a nivel del tren y la remodelación total del edificio del mueble rondeño, para convertir ese espacio en una zona de esparcimiento.

De hecho, las obras del edificio del mueble rondeno ya se han iniciado esta semana con una inversión de 180.000 euros, mientras que el Ayuntamiento y Adif ya trabajan en la eliminación del paso a nivel. Igualmente para enero se sacará a licitación el proyecto de la nueva estación de autobuses que se situará en este espacio con una inversión de 2 millones de euros.

Un proyecto muy ambicioso con el que el Gobierno local quiere transformar todo este espacio, que a la vez estaría directamente comunicado de manera peatonal con los institutos de Enseñanza Secundaria que hay en la zona.

Hay que recordar que en este perímetro, que ahora es una angostura, se asientan, por enumerar algunos servicios públicos y privados, un supermercado, la Escuela Universitaria de Enfermería, la ITV, un establecimiento de ropa deportiva, las instalaciones deportivas de El Fuerte, la Biblioteca Comarcal Presidente Adolfo Suárez, y Soliarsa. Todo ello estrangulado por un paso a nivel que supone todo un peligro para los viandantes y los conductores que a diario atraviesan esta trampa, que puede llegar a ser preocupante, como menos.

A ello se suma que la actual estación de autobuses se convertirá en un espacio verde y de ocio para los rondeños, en pleno centro del municipio.

Ante esta situación se hacía necesario coger el toro por los cuernos y de forma valiente apostar por un proyecto, que cuando esté terminado, sin lugar a dudas va a transformar este espacio del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*