Ronda

Ronda ha superado el 90% de ocupación hotelera durante el puente

Ronda ha vuelto ya a la rutina tras el puente de la Inmaculada y Constitución que ha sido espectacular, tal y como ha asegurado la alcaldesa Mari Paz Fernández en cuanto a los datos turísticos registrados.

La ciudad del Tajo está de moda y eso se ve reflejado en que ha superado el 90% de la media de ocupación hotelera, situándose a más de 15 puntos por encima de la media provincial. El buen tiempo, el ambiente navideño de Ronda y la posibilidad de extender el fin de semana tanto al viernes como al lunes, ha propiciado que las reservas en alojamientos hoteleros y rurales se hayan incrementado mucho con respecto a los años anteriores. Los mejores días han sido el viernes y el sábado donde el nivel de ocupación hotelera superó el 97%, mientras que el domingo y el jueves estuvo rondando sobre el 80%.

La gran demanda del entretenimiento en navidad

La navidad hace que la gente cambie completamente de humor y es más habitual ver a gente feliz, gente con más tiempo libre debido a las vacaciones y días festivos y gente rodeada de familiares y amigos. Se trata de unas fechas muy entrañables en las que el entretenimiento es muy solicitado eso sí, no cualquier entretenimiento es válido. El más demandado es el entretenimiento a tema con estas fechas, como los mercados navideños, viajes a lugares de ambiente navideño y con nieve o incluso actividades como el esquí o patinaje sobre hielo.

Sin embargo, el entretenimiento online también hace sus cambios en estas fechas, ofreciendo a aquellas personas que prefieren quedarse en casa la posibilidad de divertirse con la navidad siempre presente. Muchos videojuegos ofrecen extensiones navideñas o incluso se crean juegos completamente sobre la navidad. Los juegos de casino no se quedan atrás y es posible encontrar tragaperras con temática navideña, además de promociones y minijuegos navideños. Y para los fans de las películas también estáis de surte, es posible ver las clásicas películas navideñas de toda la vida o incluso los estrenos más populares siempre online.

El municipio andaluz se viste de navidad

Ronda hace una semana dio la bienvenida a la Navidad con el tradicional nombramiento de los Reyes Magos y la Cartera Real. El párroco de Ronda Andrés Conde y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, han sido las personas designadas por el Ayuntamiento para desempeñar esta función.

Las tres personas que representaran los Reyes Magos son:

  • García Almenta: ejercerá de Rey Melchor
  • Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar
  • el sacerdote Andrés Conde será la persona encargada de realizar la función del Rey Baltasar

Se trata de tres personas muy queridas en la sociedad rondeña. Pero esto solo ha sido el inicio de lo que Ronda podrá ofrecer a los habitantes y turistas en estas fechas tan señaladas ya que, hasta el seis de enero se van a desarrollar diferentes actividades en la zona centro para amenizar los días festivos que se avecinan donde la música estará muy presente con distintas zambobas flamencas que se han organizado desde el Consistorio.

Además, tras el acto que tuvo lugar en el convento de Santo Domingo, el municipio ha dado paso al alumbrado urbano en la plaza de España, al igual que en otras muchas calles. Es una forma de recibir y vivir las fiestas navideñas en todos los hogares de Ronda de una manera mucho más profunda, y así lo ha hecho siempre saber la delegada de Fiestas y Asuntos Sociales. Los habitantes y turistas podrás sentir la magia de la navidad y disfrutar de este municipio en estas fechas tan señaladas, en las cuales Ronda es aún más bonita de lo habitual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*