Ronda

Salud Pública del Área Sanitaria Serranía instala una mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Lucha frente al VIH/SIDA

Esta actividad se ha desarrollado en la principal calle comercial de la localidad de Ronda con el objetivo de hacer visible en la mayor medida posible esta efeméride que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la prevención de esta enfermendad

Responsables del Área Sanitaria Serranía en la mesa informativa sobre el SIDA.

La Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha instalado una mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Lucha frente al VIH/SIDA que se conmemora el próximo domingo 1 de diciembre. En esta mesa informativa, han estado presentes Carlos Lebrun, médico epidemiólogo, y Gema Díaz, técnica de promoción de la salud de la citada unidad del área sanitaria.

Esta actividad se ha desarrollado en la principal calle comercial de la localidad de Ronda con el objetivo de hacer visible en la mayor medida posible esta efeméride que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la prevención del VIH/SIDA, la relevancia de la detección precoz, la necesidad de no bajar la guardia para prevenir el contagio, así como evitar el estigma social.

En esta mesa informativa se han ofrecido consejos por parte de los profesionales sanitarios presentes, se ha hecho difusión de material divulgativo y de educación para la salud, y se ha realizado un reparto de preservativos. Del mismo modo, también se ha entregado este tipo de materiales al tejido asociativo que trabaja con población vulnerable y jóvenes para el desarrollo de sus propias actividades o en colaboración con el área sanitaria en centros educativos.

Además, indicar que a lo largo del año desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se llevan a cabo distintas acciones relacionadas con la prevención del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual. Muchas de ellas están enfocadas a la población joven a través de la estrategia de promoción de la salud Forma Joven.

En las líneas de acción de esta estrategia se encuentra la sexualidad y las relaciones igualitarias y entre otros aspectos se abordan las prácticas sexuales responsables y la prevención de riesgos derivados. Concretamente, durante el pasado año escolar 2018 -2019 se llevaron a cabo en los puntos Forma Joven de Ronda y la comarca un total de 11 actividades referentes a la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, entre asesorías y actividades grupales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*