Ronda

Detienen a un hombre en Ronda por secuestrar a dos chicas de 14 y 15 años y abusar de una de ellas

El arrestado, de 36 años de edad, las habría mantenido retenidas durante varios días después de que se fugaran de un centro de menores de Málaga

Efectivos de la Policía Nacional de Ronda en una reciente intervención. (ARCHIVO).

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Ronda acusado de secuestrar a dos chicas fugadas de un centro de menores y abusar sexualmente de una de ellas, de 15 años, con la que los investigadores concluyen que el arrestado mantuvo relaciones sexuales plenas y continuadas durante los días que la tuvo oculta, según informa Europa Press.

El Grupo de Protección de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Málaga puso el pasado mes de octubre a disposición judicial por presuntos delitos contra la indemnidad sexual y sustracción de menores al arrestado, que ya había sido detenido antes por abusar de otra menor de 12 años.

La investigación comenzó el pasado 11 de octubre, tras la fuga de dos adolescentes, de 14 y 15 años, de un centro de protección de menores de la provincia de Málaga. Tras interponer la denuncia por su fuga se iniciaron múltiples gestiones policiales de información, entrevistas y vigilancias en torno a los núcleos familiares y sociales de ambas en varias localidades de la provincia, según ha informado la Junta de Andalucía.

Estas pesquisas no dieron el resultado esperado, por lo que los investigadores concluyeron que alguien escondía organizada e intencionadamente a las menores para evitar su localización. Así, una de las líneas de investigación condujo hasta el presunto autor de los hechos.

Este individuo había urdido un plan para ocultar de forma concienzuda a ambas chicas, evitando su localización y reingreso en el centro de menores, además de, presuntamente, seguir abusando sexualmente de una de ellas. Tras el establecimiento del oportuno dispositivo policial, el pasado 24 de octubre se logró localizar a una de las menores, de 14 años, que fue reintegrada en el centro de protección.

Por su parte, los miembros de la Unidad Adscrita prosiguieron la búsqueda de la otra menor, aunque se encontraron con muchas dificultades debido a las meticulosas medidas de seguridad que tomó el investigado para ocultarla.

Dormir en un parque o mantenerla oculta en unos trasteros abandonados próximos a su vivienda okupada son algunas de las acciones que llevó a cabo el individuo, que ya había sido detenido con anterioridad por abusar de otra menor de 12 años.

Finalmente, tras la labor policial, ambos fueron localizados en Ronda. La menor fue ingresada en un centro de protección de menores y el investigado fue puesto a disposición judicial.


2 comentarios en “Detienen a un hombre en Ronda por secuestrar a dos chicas de 14 y 15 años y abusar de una de ellas

  1. Circe

    Los policías hicieron un gran trabajo. Estas personas no merecen ningún derecho. Cuide a nuestros hijos, instale el software hackear whatsapp gratis de seguimiento y sepa dónde están. No sufran ellos.

  2. Carlos

    A esta gente solo hay que ponerle cara verás como le costaría volver a intenrarlo si no lo dejan en la cárcel para siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*