Comarca

Algatocín finaliza las obras de renovación del antiguo Consorcio que ha contado con una inversión de cerca de 90.000 euros

Se ha llevado a cabo la remodelación de las calles situadas en las inmediaciones de este local de titularidad municipal y, por consiguiente, del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Imagen de una de las calles que se han mejorado con los proyectos desarrollados.

El Ayuntamiento de Algatocín ha concluido el proyecto de mejora de instalaciones y acceso al inmueble en el que se ubicaba el antiguo Consorcio, obras mediante las que se ha llevado a cabo la remodelación de las calles situadas en las inmediaciones de este local de titularidad municipal y, por consiguiente, del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Algatocín, las obras han dispuesto de un presupuesto total de 30.429,90 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019 (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. A través de estos trabajos, que comenzaron a principios de septiembre, se ha procedido a la formalización de 13 contratos laborales, 1 para un oficial de albañilería durante los 3 meses de duración de las obras y 12 dirigidos a peones que, como es habitual, han desempeñado su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

Por otro lado, es necesario recordar que el Consistorio también ha acometido en la zona el proyecto de remodelación y mejora de instalaciones de la calle Luna y parte del Barrio Alto con un presupuesto de más de 57.000 euros.

Con la realización de estos proyectos, y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, desde el Ayuntamiento de Algatocín no sólo se ha pretendido mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo ha sido el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Algatocín.

En definitiva, en los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo. En este sentido, hoy en día alrededor del 70 % del casco urbano ya ha sido objeto de profundas mejoras a través de las que, desde el Consistorio, se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe localidad se lleven una buena impresión de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*