Comarca

Cortes de la Frontera celebra la XVIII edición de sus Jornadas Micológicas este fin de semana

El alcalde de Cortes y el diputado de Turismo de Interior han presentado estas jornadas.

El municipio de Cortes de la Frontera celebra este fin de semana, del 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, la XVIII edición de sus Jornadas Micológicas con una amplia programación relacionada con los hongos y las setas que incluye ponencias, talleres, demostraciones de cocina, exposiciones y degustaciones, entre otras actividades.

La celebración, tal y como ha recordado el diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, se trata de una Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia y se celebra justo en la mejor época de recolección de setas, por lo que es muy recomendable visitar este municipio de la Serranía de Ronda.

Se ofertan 200 plazas y los interesados en participar en las jornadas pueden inscribirse a través de micotime.es o enviando un correo electrónico a info@micotime.es. Tal y como ha anunciado el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, el encuentro comenzará el viernes, 29 de noviembre, a las 19:00 horas, con dos ponencias de iniciación a la micología a cargo de Beli Casillas, directora técnica de MicoTime y vicepresidenta de la Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO de Cortes de la Frontera, y Manuel Plaza, profesional de la micología.

Las actividades del sábado comenzarán a las 9:00 horas con una salida para recoger setas por la sierra del municipio y durante la tarde se realizarán diversos talleres y charlas relacionados con la recolecta, clasificación y gastronomía  donde las setas y los hongos serán los protagonistas.

La oferta se complementa la jornada del domingo con una exposición de setas naturales, degustaciones a cargo de Sabor a Málaga, demostraciones gastronómicas y un mercadillo artesanal. Asimismo, los visitantes podrán degustar los platos con setas como ingrediente principal que ofrecen diversos establecimientos de la localidad en la Ruta de la Micotapa que se celebra del 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*