Comarca

Genaulguacil acomete obras de mejora en su museo por valor de 150.000 euros

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, se centran principalmente en la eficiencia energética y están financiados por Diputación

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Herrera, en su visita a las obras.

El Ayuntamiento de Genalguacil está ejecutando actualmente un importante proyecto de rehabilitación y mejora del Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de la localidad, trabajos que se están desarrollando en la planta inferior, la cubierta y el torreón del edificio.

Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en el acondicionamiento y adecuación de diferentes zonas del inmueble a través de la instalación de un novedoso y eficiente sistema de aislamiento térmico, que permitirá la adaptación de las diferentes estancias de cara a conseguir el máximo grado de eficiencia energética.

Además, se procederá a renovar la planta inferior del museo con una redistribución de espacios que contarán con nueva instalación eléctrica, una iluminación apropiada o una solería renovada, entre otros aspectos. Con todo ello se garantizarán unas condiciones óptimas y un espacio inmejorable para que esta parte del museo acoja todo tipo de muestras y exposiciones.

Las obras de reforma del museo, que han sido iniciadas recientemente y disponen de un plazo de ejecución de tres meses, se están realizando con un presupuesto total de 150.000 euros procedente de un programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.

En sus 15 años de historia, el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil ha logrado convertirse en un auténtico referente para creadores, amantes y seguidores de este tipo de expresión artística. En sus completas instalaciones existen unos 1.000 m2 de espacios expositivos divididos en tres salas, una en cada una de las plantas del museo.

En la planta inferior normalmente se encuentra la colección permanente de los Encuentros de Arte y tanto en la planta baja como en la primera se sitúan dos salas en las que se acogen exposiciones itinerantes de artistas contemporáneos. El museo también cuenta con un punto de información turística y con una tienda en la que se ofrecen diversos artículos elaborados por artesanos y artistas, con lo que se apoya y promociona directamente a los creadores y se anima a vecinos y visitantes a consumir arte.

Además, requiere una mención especial la espectacular terraza-bar del museo, desde donde se vislumbran unas espléndidas vistas de la localidad y de Sierra Bermeja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

3 + ocho =