Ronda

La Concejalía de Igualdad diseña dos nuevas iniciativas para incorporar a las mujeres al mercado laboral

Los contenidos comprenden acciones formativas de empoderamiento para el empleo y el emprendimiento en igualdad con módulos dedicados a la comunicación, el liderazgo o la prevención de la violencia de género, entre otros aspectos

Lo talleres organizados están dirigidos a mujeres.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, ha presentado hoy dos iniciativas para fomentar la incorporación de la mujer en el mercado laboral. Se trata de dos programas que se desarrollan a través de la Universidad Popular Giner de los Ríos de Ronda, perteneciente al Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer. El objetivo de los mismos es promover la igualdad y la mejora de la empleabilidad de mujeres y jóvenes, según ha indicado la delegada. Para ello se cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Así, la delegada ha presentado el programa ‘Conectadas al empleo’, dirigido a mujeres desempleadas o emprendedoras y empresarias. Los contenidos comprenden acciones formativas de empoderamiento para el empleo y el emprendimiento en igualdad con módulos dedicados a la comunicación, el liderazgo o la prevención de la violencia de género, entre otros aspectos. Igualmente el programa incluye acciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), con un curso de formación digital básico (20 horas); otro de nivel medio o avanzado (20 horas); talleres para la adquisición de herramientas digitales para el empleo y el emprendimiento (40 horas); un curso sobre diseño gráfico para el negocio (20 horas) así como sendos talleres sobre el uso de la firma electrónica y seguridad informática.

Igualmente Durán ha dado a conocer el programa ‘Una oportunidad para emplearte’, un proyecto dirigido a mejorar el acceso al mercado laboral de a mujeres a con especiales dificultades para ello o en situación de vulnerabilidad social (desempleadas de larga duración, poca experiencia laboral o víctimas de violencia de género, entre otras). El programa parte del desarrollo de un itinerario formativo que “potencie el empoderamiento personal de la mujer”, ha señalado la responsable municipal. El itinerario formativo cuenta con acciones individuales y grupales. Para la activación de competencias y habilidades en la búsqueda de empleo se destinarán 30 horas. Para acciones de formación profesional para el empleo se dedicará cien horas para la capacitación en tareas de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; otras cien horas en pintura de edificios y veinte horas para la prevención riesgos laborales. Por último habrá veinte horas dedicadas a acciones específicas de búsqueda de empleo y emprendimiento. Las interesadas deberán dirigirse antes del 30 de noviembre a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horario de 09,30 horas a 13,30.

“En estos dos cursos que se hicieran ya el año pasado en el programa SARA (Soporte institucional de Apoyo y Recursos para la Autonomía personal de la mujer) el 80% de las asistentes encontró una salida laboral. Por ello quiero animar a inscribirse a todas las mujeres que quieran mejorar su empleabilidad”, ha concluido la delegada de Igualdad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*