Comarca

La Diputación finaliza las obras de reparación de daños por temporales en tres carreteras de la Serranía

La actuación más importante se ha desarrollado en la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique), con un desembolso de 466.029,33 euros para el hormigonado de cunetas en los 15 últimos kilómetros de esta vía

Imagen de una de las vías reparadas con este programa de la Diputación.

La Diputación de Málaga ha concluido las obras de reparación de tres carreteras afectadas por daños causados por temporales tras una inversión de 740.548,19 euros.

La actuación más importante se ha desarrollado en la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique), con un desembolso de 466.029,33 euros para el hormigonado de cunetas en los 15 últimos kilómetros de esta vía. De esta forma, se ha mejorado el drenaje de la carretera permitiendo la evacuación de las aguas sin que ocasionen daños en la plataforma de la vía.

Igualmente, en la MA-8305 (entre Algatocín y Jubrique) se han dedicado 144.645,59 euros a la reparación de taludes. Se ha efectuado el saneamiento de la plataforma, con la colocación de escolleras, la restitución de taludes y de la red de drenaje, cunetas revestidas de hormigón y nuevo paquete de firme. Además, las obras se han completado con la señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

Además, han finalizado también los trabajos de reparación de taludes en la carretera MA-8300, que une la A-7 con Casares, que han supuesto un desembolso de 129.873,27 euros. En este caso, se han colocado escolleras, se han restituido taludes y la red de drenaje, además de realizar el revestimiento de cunetas y  de proceder al arreglo del firme en algunos tramos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

9 + dos =