Ronda

La Fundación Vicente Ferrer premia la colaboración del Ayuntamiento de Ronda

La organización solidaria quiso agradecer el apoyo prestado tras el fallecimiento de cuatro cooperantes en un accidente en la India

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, fue la encargada de recoger el reconocimiento.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, recogió en la tarde de ayer un reconocimiento otorgado por la Fundación Vicente Ferrer con el que se ha querido destacar el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Ronda en los duros momentos que supuso el fallecimiento de los cooperantes rondeños Vicente Pérez, Nieves López y Josefa Morán y el granadino Francisco Pedrosa. Asimismo, la organización benéfica también mostró su gratitud por la colaboración encontrada en el Ayuntamiento para el desarrollo de distintos eventos solidarios realizados en Ronda para la recaudación de fondos que se emplean en el desarrollo de proyectos en India.

Entre esas actividades cabe destacar la cesión de la piscina municipal cubierta para el desarrollo de ‘Brazadas Solidarias’, una iniciativa llevada a cabo en marzo pasado donde se dieron cita 120 nadadores para la realización de una carrera de relevos por equipos. Los participantes aportaron quince euros cada uno y desde la organización se habilitó además una ‘fila cero’ abierta a la colaboración de cualquier ciudadano.

La entrega del reconocimiento se realizó en un acto desarrollado en la tarde de ayer en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de Málaga con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer. El acto contó con la participación de Anna Ferrer, presidenta de la Fundación y viuda de Vicente Ferrer, que habló del trabajo realizado durante el último medio siglo en las zonas más pobres de la India rural.

Igualmente, se ofreció un espectáculo de música y danza bajo el título ‘Durga La Madre, un viaje espiritual al origen del flamenco’ y la actuación del trío de artistas Ensemble Músicos, de Concerto Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*