Cultura y Sociedad

El guitarrista rondeño José Manuel González publica el libro ‘Pedagogía práctica de la guitarra’

La obra está dirigida a docentes de este instrumento y está siendo distribuida en España y Latinoamérica por Redbook Ediciones

José Manuel González ha participado como ponente en diversos festivales y universidades. Foto: Página oficial del autor (http://artistaderonda.com)

El guitarrista e investigador rondeño José Manuel González acaba de publicar el libro ‘Pedagogía práctica de la guitarra’, dirigida a docentes en activo o futuros profesores de este instrumento. Se trata de un libro único en su género, pues está escrito desde una perspectiva eminentemente práctica, según explica su autor.

En él se exponen técnicas y estrategias para docentes de la guitarra clásica, con una base fundamentada en años de experiencia e investigación de los principales métodos pedagógicos que surgieron a principios del siglo XX.

González, afincado actualmente en Granada, ha participado como ponente en diversos festivales y universidades, incluyendo la convención internacional más grande del mundo dedicada a este instrumento en Estados Unidos. En esta obra, ha profundizado en herramientas metodológicas para trabajar con los alumnos que están aprendiendo guitarra.

«Lo novedoso es el enfoque holístico, el cientifismo y el público al que va dirigido, ya que es una auténtica primicia en el mercado dentro de esta área del conocimiento», señala González.

El libro, editado por la editorial Redbook Ediciones bajo su sello Ma Non Troppo, se está distribuyendo en España e Hispanoamérica y desde el momento de su lanzamiento está teniendo una calurosa acogida por parte del público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*