Ronda

El Ayuntamiento presenta el estudio de viabilidad de la futura estación de autobuses

La iniciativa ha estado dirigida a empresas de transporte público que puedan estar interesadas en hacerse con su gestión

La jornada informativa se ha celebrado en el Convento de Santo Domingo.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación María del Carmen Martínez, han asistido hoy a la jornada organizada en el Convento de Santo Domingo para dar a conocer el estudio de viabilidad de la futura estación de autobuses entre empresas que se dedican a la gestión de transporte público y estaciones de autobuses.

La regidora ha señalado que desde el Gobierno municipal se está trabajando para la creación de estas instalaciones que se ubicarán junto al paso a nivel de la avenida Victoria. “Esta gran obra, que esperemos se pueda comenzar a principio del próximo año, va a ser fundamental para todo el cambio en una zona  eminentemente dedicada a la educación y el deporte”, ha señalado Fernández

También ha recordado que el objetivo también es la creación de una gran pasarela peatonal para el cierre de dicho paso a nivel. En este sentido, la alcaldesa ha recordado el acuerdo para ello con el Ministerio de Fomento al que se llegó hace unos años y que en la presente legislatura se ha recuperado.

Sobre el proyecto, Fernández ha indicado que se está buscando la fórmula para que no sea el Ayuntamiento de Ronda el que asuma su coste y por ello se hará una concesión pública por un período de veinticinco años. La regidora ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del estudio de viabilidad “tal y como establece la Ley” realizado por una empresa externa en el que se establece que el presupuesto será de dos millones de euros junto a otro medio millón de euros que aportará el Ministerio de Fomento y ADIF para el cierre del paso a nivel. “Lo que hace ese estudio es proponer los números, que en veinticinco años se haga cargo de la gestión de la estación de autobuses hace que sea rentable. No cambia nada porque la actual estación de autobuses, aunque es municipal, está gestionada por terceros desde hace años, así que vamos a exportar el mismo modelo y la concesionaria llevará a cabo una obra que deberá cumplir con las nuevas expectativas”, ha dicho Fernández.

Igualmente la alcaldesa ha informado de que tras la publicación en el BOE del estudio de viabilidad, en el plazo de un mes se realizará la licitación que tendrá también su período de publicación para su posterior ejecución. La intención es que las obras de la nueva estación de autobuses comiencen en abril o mayo del próximo año. “Son proyectos necesarios para transformar Ronda y que venían en el acuerdo programático del equipo de Gobierno”, ha señalado Fernández.

Por otro lado ha recordado que existe también la intención de crear un gran espacio verde en el lugar donde se ubica la actual estación de autobuses. “En definitiva lo que hacemos hoy es presentar a las empresas que estén interesadas el estudio, abrirles esa ventana de oportunidad y que vean la viabilidad por si tienen interés para que se presenten”, ha concluido la alcaldesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*