Comarca

Profesionales del centro de salud de Algatocín imparten un taller sobre higiene postural en la localidad de Benadalid

Ha estado dirigido a personas mayores del municipio serrano

La actividad se ha desarrollado en el municipio de Benadalid.

Profesionales del centro de salud de Algatocín del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han impartido un taller de higiene postural dirigido a personas mayores del municipio de Benadalid. Esta actividad de educación para la salud ha sido impartida por la fisioterapeuta Juana Hueso Vilches y coordinada por la trabajadora social Clara Domínguez Niebla.

Concretamente, se han ofrecido consejos para una buena higiene postural, es decir, cómo adoptar una posición correcta para que la carga de la columna sea la menor posible. Así, se han indicado recomendaciones básicas como no permanecer largos periodos de tiempo en la misma postura, intercalar descansos breves cada media hora cuando se esté realizando una actividad repetitiva y disponer de un entorno adecuado desde el punto de vista de la ergonomía.

Además, se han dado consejos prácticos para distintas situaciones de la vida cotidiana como la postura correcta para dormir, cómo sentarnos y levantarnos sin que sufra la espalda, la forma adecuada de realizar las tareas domésticas para evitar dolores de espalda o la postura correcta a la hora de caminar. Asimismo, se han proporcionado claves para levantar pesos, recoger objetos del suelo o la forma adecuada de llevar peso en la espalda y sobre los hombros, entre otros aspectos.

Este taller finalizó con unos ejercicios básicos de estiramiento y fortalecimiento de la estructura de la espalda con la finalidad de que estos pueden ser realizados por las personas participantes en su hogar. Para finalizar que con esta acción también se persigue concienciar a los asistentes sobre la importancia del autocuidado de su espalda y de la necesidad de evitar hábitos posturales que sean perjudiciales para la salud, evitando de esta forma la aparición de dolencias que repercutan negativamente en el bienestar físico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*