Ronda

El cuartel de la Legión despide al contingente que se desplegará en Malí el próximo mes

La misión estará formada por 250 efectivos, que en su mayoría pertenecen a la X Bandera del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión

El jefe del 4º Tercio de la Legión, pasando revista a las tropas.

El Acuartelamiento «Montejaque» de la Legión ha acogido este sábado una parada militar con ocasión de la despedida del contingente EUTM MALÍ XV bajo el paraguas de la Unión Europea, que se trasladará al país africano el próximo mes de noviembre. El acto ha estado presidido por el Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, general de brigada Marcos Llago Navarro, y el jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, el coronel Francisco Cesar García-Almenta.

En total son cerca de 250 legionarios de la Brigada de La Legión los que integran el contingente que, en su mayoría, pertenecen a la X Bandera del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión, además de efectivos de Infantería de Marina y Zapadores de esta Brigada.

La Legión se despliega de nuevo en una misión internacional y lo hace con el objetivo primordial de instruir y adiestrar a miembros del ejército maliense y contribuir en su lucha para frenar el avance de terroristas yihadistas. El grupo se asentará en la base Boubacar Sada Sy, en el Sahel.

El destacamento de la Xª Bandera se integrará en una misión de la Unión Europea, bautizada como EUTM Mali XV, en la que será el grupo con más representación. También contará con tropas de Alemania y República Checa, entre otros países comunitarios.

El objetivo de la misión es formar al ejército maliense y aumentar su capacidad de reacción frente a las fuerzas yihadistas, con el fin de proteger tanto a las tropas como a las instalaciones que las fuerzas armadas tienen en distintos puntos del país.

En la misión participarán unidades de la Brigada de La Legión (Xª Bandera; Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión; Bandera de Cuartel General, Artillería y Grupo de Caballería Reyes Católicos), la Infantería de Marina y la Fuerza Logística Operativa.

Una representación de las unidades de guarnición en la plaza de Ronda han formado para despedir a sus compañeros. Asimismo,al acto también han asistido numerosos familiares de los componentes del contingente que viajarán hasta Malí.


Un comentario en “El cuartel de la Legión despide al contingente que se desplegará en Malí el próximo mes

  1. Oscar

    Era mejor que fuesen a Cataluña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*