Ronda

El consejero de Salud ratifica que Ronda contará con el primer Hospital de Crónicos de Andalucía

Para el año que viene se ha incluido una partida de 240.000 euros en los presupuestos autonómicos para poner en marcha el centro para pacientes crónicos, pionero en Andalucía, que ocupará las instalaciones del antiguo hospital de Ronda

El consejero y el delegado de Salud en Málaga junto a la alcaldes y concejales rondeños en la visita a Benaoján.

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que los presupuestos andaluces paro ha recordado que se van a adecuar las antiguas instalaciones hospitalarias al nuevo modelo de atención sanitaria puesto en marcha por la consejería denominado ‘Cuidando de ti’ y que pretende dar servicio a los pacientes crónicos pluripatológicos, que necesitan un tratamiento continuado. Con este proyecto que será pionero en Ronda a nivel andaluz, se evitará las continuas visitas al centro hospitalario, creando un modelo singular de atención en una primera experiencia regional para la que ya existe incluso la licencia de obras y queda solo el proyecto y la dirección de obras. El centro rondeño contará, en principio con cuarenta camas para pacientes crónicos con una plantilla de profesionales sanitarios con un perfil muy concreto y cualificado en este tipo de usuarios.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, se ha felicitado de la apuesta de la administración andaluza por mejorar la oferta sanitaria en Ronda, eligiendo la ciudad para un proyecto pionero a nivel regional, mostrando el agradecimiento por poner a la ciudad como ejemplo de las nuevas políticas de la Junta de Andalucía en materia de salud.


Un comentario en “El consejero de Salud ratifica que Ronda contará con el primer Hospital de Crónicos de Andalucía

  1. Isabel Zamudio

    Y que tal si también se aplican un poco en lo que es salud mental? .
    Y hacen programas o cursos para pacientes con problemas psicológicos o trastornos que ayudaría mucho a la familia y al paciente en sí.
    Igualmente quisiera decir que tienen un buen equipo personal, pero les faltan recursos materiales y personal cualificado en depende que enfermedades mentales . Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*