Sin categoría

El Ayuntamiento transformará el Centro Astronómico en un espacio cultural, educativo y científico

El proyecto cuenta con una inversión de 40.000 euros que se incluirán dentro de la partida correspondiente a Ronda de los fondos europeos FEDER

La alcaldesa, la edil de Obras y el arquitecto han explicado el proyecto.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada de Obras, Concha Muñoz, han presentado el proyecto que permitirá recuperar otro de los edificios que llevan años sin uso en la ciudad. Se trata del conocido hasta ahora como ‘centro astronómico’, que había estado cerrado por motivos estructurales. Ahora, este espacio se va a reconvertir en un centro de artes plásticas y artísticas, que contará con un espacio científico y técnico. La idea ha contado con las aportaciones de diferentes agentes del sector educativo de la ciudad para que este edificio situado en la zona donde se concentran la mayoría de centros de enseñanza secundaria de la ciudad, se abra al uso de los institutos y de la toda la comunidad educativa rondeña para el desarrollo de sus actividades.

El proyecto cuenta con una inversión de 40.000 euros que se incluirán dentro de la partida correspondiente a Ronda de los fondos europeos FEDER, que supondrán un montante total de 200.000 que se van a dedicar a este edificio, al traslado de la Oficina de Turismo que se trasladará a la planta baja de la Casa de la Cultura y tendrá un coste de unos 100.000 euros y la creación de un salón de usos múltiples en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Ronda.

De esta manera, el conocido hasta ahora como ‘centro astronómico’, se va a recuperar al igual que otros espacios abandonados hasta ahora como el edificio del mueble rondeño. La regidora ha manifestado la apuesta que el Gobierno local va a realizar por la educación en Ronda y también por la recuperación de espacios que están sin uso en la ciudad por diversas cuestiones. La intención es que el año que viene se pueda contar ya con este nuevo inmueble abierto en su nuevo uso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

8 − seis =