Comarca

Un terremoto se deja sentir en Cañete la Real y Serrato

Se produjo la medianoche del viernes con epicentro en Cañete y una intensidad de 2.7 en la escala Richter

El seísmo se ha sentido en los municipios de Cañete la Real y de Serrato.

Un terremoto detectado la medianoche del viernes, con el epicentro en Cañete la Real, se dejó sentir por los vecinos de este municipio y del vecino Serrato, siendo el segundo que se registra en apenas dos días, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que señala que el movimiento de tierra se registró a las 00.46 horas de este sábado.

El seísmo tuvo su epicentro a medio camino entre Cañete la Real y Cuevas del Becerro, marcando una intensidad de 2,7 en la escala Richter. No obstante, al tener el epicentro muy cerca de la superficie, se registraron avisos de seísmo entre los vecinos, ya que pudo ser apreciado dentro de los edificios, por lo que ha sido calificado de Grado III, que supone que personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor y algunos objetos colgados oscilan levemente. Los avisos se produjeron en la propia Cañete y en el municipio vecino de Serrato.

Este es el segundo seísmo que se produce en apenas dos días en la zona, ya que el pasado miércoles, al mediodía, el IGN registró otro movimiento de tierra muy cerca del anterior. Fue algo menos intenso, con 2,3 en la escala Richter y fue menos sentido, sólo por algunas personas en reposo, en Serrato.


Un comentario en “Un terremoto se deja sentir en Cañete la Real y Serrato

  1. Pablo Jiménez Gavilán

    La noticia es incorrecta. No es la intensidad si no la magnitud lo que se ha medido y, por ello, aún siendo de magnitud muy baja, pero muy cerca de la superficie, los habitantes lo han percibido claramente (eso sí es intensidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*