Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores de Ronda en una gala muy especial

Se reconoció a la mujer y el hombre mayor del año que recayó en Teresa Domínguez y Manuel Sánchez

La alcaldesa entregó los galardones a los mayores homenajeados.

El Ayuntamiento de Ronda celebró ayer en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ una gala en conmemoración del Día Internacional del Mayor, celebrado la pasada semana. La intención fue ofrecer un pequeño homenaje a este colectivo en la ciudad con un evento donde, además, se reconoció a la mujer y el hombre mayor del año que recayó en Teresa Domínguez y Manuel Sánchez. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Mayores, Cristina Durán, fueron las encargadas de entregar los diplomas acreditativos a los premiados y de abrir la gala con sus intervenciones.

La delegada destacó en sus palabras que asumir la delegación municipal de Mayores y tener un trato directo con las asociaciones y los hombres y mujeres que las integran es “darte cuenta de que es una realidad aquello de que la edad es solo una cifra y que el espíritu no entiende de años”, agradeciendo la “maravillosa acogida que he tenido por parte de AMARO y ARUNDA, dos colectivos que hacen posible que nuestros mayores tengan múltiples oportunidades de seguir disfrutando”. Añadió que desde el Ayuntamiento, junto a AMARO y ARUNDA, “vamos a seguir de la mano trabajando para que Ronda sea el lugar para que nuestros mayores se sientan queridos, respetados, cuidados y tenidos en cuenta en todos los sentidos”.

Por su parte, la alcaldesa quiso resaltar la importancia de los mayores en la sociedad, ya que, con su bagaje y experiencia, su papel sigue siendo fundamental, convirtiéndose en el mejor apoyo y en una fuente de conocimiento de la que aprender constantemente. Resaltó su vitalidad y entusiasmo a la hora de disfrutar de todo lo que emprenden en una parte de su vida donde no dejan de conocer, aprender, participar y aprender retos “con un entusiasmo ejemplar”.

La gala contó con la actuación de la cantante rondeña Ana Cristina Mata y de Rafael Carrasco, miembro del grupo ‘Entreamigos’, que deleitó a las presentes con la declamación de varios poemas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*