Cultura y Sociedad

Las asociaciones ‘FibroRonda’ y ‘Fidelis et Fortis’ presentan su segunda marcha solidaria

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, tiene por objetivo dar visibilidad a la enfermedad de la fibromialgia

Presentación de la actividad, con miembros de ambas asociaciones y la delegada de Bienestar Social.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, junto a miembros de las asociaciones ‘FibroRonda’ y ‘Fidelis et Fortis’, han presentado la segunda marcha que van a organizar el próximo 20 de octubre con salida a las 10.00 desde el Centro de Mayores de Ronda para concienciar y hacer visible la fibromialgia y otras enfermedades que merman las capacidades de quienes las padecen.

La concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento se apoya con todos los recursos posibles este tipo de iniciativas estando al lado de colectivos sociales que hacen una extraordinaria labor en la ciudad con muy escasas ayudas.

En nombre de la organización, Ana Rosa ha explicado que es la segunda iniciativa de estas características que se realiza de forma conjunta por ambas asociaciones tras el éxito del pasado año. La marcha recorrerá varias calles del centro de la ciudad con una parada en un establecimiento de comida rápida en la plaza de España, para iniciar el regreso al Centro de Mayores, donde se ofrecerá un curso de reanimación cardiopulmonar a cargo de profesionales del Distrito Sanitario, además de sorteos y actividades para los participantes.

Los interesados en participar pueden adquirir sus camisetas al módico precio de cinco euros. La intención, ha dicho, es que la enfermedad deje de ser ‘invisible’ y apoyar a todas las personas que la padecen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*