Ronda

Ronda acoge la Semana de la Arquitectura que tiene como centro de atención la plaza de toros y el paseo elevado de Santa María

La actividad ha sido organizada por el Colegio de Arquitectos de Málaga

Plaza de toros de Ronda. Foto de José Ángel Peinador.

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, junto a los arquitectos Sergio Valadez y Adolfo Izquierdo, han presentado las actividades que se van a desarrollar en Ronda dentro de la Semana de la Arquitectura que se va a conmemorar a nivel provincial durante los próximos días. El concejal ha explicado que se van a realizar en la ciudad dos actos, uno sobre las cubiertas de la Iglesia de Santa María la Mayor y otra sobre arquitectura y tauromaquia, teniendo como referencia la plaza de toros de Ronda.

El concejal ha agradecido al Colegio de Arquitectos de Málaga que haya querido organizar en Ronda dos de las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial de la Arquitectura que se celebra hoy lunes, ya que, ha explicado, van a suponer una estupenda oportunidad para conocer la riqueza del patrimonio rondeño.

Vázquez junto a Valadez e Izquierdo.
Vázquez junto a Valadez e Izquierdo.

Sergio Valadez ha explicado que este martes día 8 será el encargado de hacer una visita guiada a las cubiertas de la iglesia de Santa María, un proyecto que realizó con su equipo hace ahora tres años y donde va a explicar la arquitectura del templo, la actuación que se realizó y el impacto que ha tenido sobre la ciudad creando un nuevo punto de vista sobre Ronda y sobre la propia iglesia. Todo ello, ha señalado, con la intención final de conectar al ciudadano con el mundo de la arquitectura.

Por su parte, Izquierdo será el encargado, el viernes a las 16.30, de una conferencia sobre la plaza de toros de Ronda y su repercusión en la tauromaquia, donde estará acompañado de José María Morente, Director General de Urbanismo. La idea es tener una visión del monumento desde el punto de vista arquitectónico, como uno de los más importantes de Andalucía, tanto desde el punto de vista teórico como, posteriormente, realizando una visita a las instalaciones. El arquitecto ha recordado que las actividades son totalmente libres y gratuitas, previa inscripción a las mismas en la web www.coamalaga.es.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*