Comarca

El PSOE reclama al Gobierno de la Diputación que amplíe el ancho y la mejora de la carretera MA-8308 de Benalauría

La diputada provincial Gema Ruiz ha defendido que para trabajar contra la despoblación “es necesario garantizar la igualdad de oportunidades de los servicios básicos en todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia

La diputada provincial y el alcalde de Benalauría en la carretera.

La diputada provincial del PSOE, Gema Ruiz, y el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, han solicitado al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga la ampliación del ancho y la mejora de la carretera provincial MA-8306 para garantizar el acceso de servicios básicos a Benalauría. Los socialistas han presentado una moción a la comisión especial de cuentas que se celebra mañana en Diputación instando al equipo de gobierno a que de manera urgente arregle la carretera de Benalauría (MA-8306), llevando a cabo mejoras en el firme y en la señalización de la misma, así como la ampliación del ancho para garantizar el acceso de servicios básicos como bomberos, recogida de residuos y transporte escolar.

La MA-8306 es una carretera estrecha y con la calzada con el firme en mal estado, lo cual provoca grandes problemas para el municipio. Debido a la estrechez de la vía en los últimos 800 metros, no pueden pasar vehículos de más de siete metros. De ahí, que no puedan acceder al pueblo autobuses o camiones de bomberos y residuos. El transporte escolar se hace mediante un microbús, lo que obliga al alumnado a ir en varios grupos.

La diputada provincial Gema Ruiz ha defendido que para trabajar contra la despoblación “es necesario garantizar la igualdad de oportunidades de los servicios básicos en todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia, tanto en las zonas rurales como en las zonas urbanas”. “En las zonas rurales necesitamos tener accesos dignos a nuestros pueblos y buenas carreteras que también significa trabajar contra la despoblación”, ha subrayado.

En la misma línea, el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, ha remarcado que para luchar contra la despoblación “son vitales las comunicaciones”. “Benalauría sólo tiene esta vía de comunicación (MA-8306) que une el núcleo urbano con la A-369. Estamos atados al mal estado del ancho de esta vía”, ha lamentado.

“Es el único pueblo donde no llegan los camiones de residuos sólidos de basura porque la carretera es muy estrecha y además está prohibido. No puede entrar vehículos de más de siete metros por lo tanto el transporte escolar también está afectado. El camión de bomberos tampoco podría pasar. No se hace un arreglo de ampliación de calzada desde hace veinte años. La Diputación ha ido aplazando que los últimos 800 metros que quedan se arreglen. Con la ampliación de la calzada ganaríamos una carretera digna y tendríamos todos estos servicios básicos, hacer la vida de los ciudadanos mucho más cómoda”, ha explicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*