Cultura y Sociedad

La Real Maestranza de Caballería entrega las becas y premios a los estudiantes más destacados de la comarca de Ronda

La ceremonia que comenzó con las palabras de bienvenida de Gaspar Atienza, Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, y de la ex ministra Soledad Becerril, que ha sido la encargada de pronunciar el discurso

Los premiados junto a las autoridades y miembros de la Maestranza en la foto de grupo.

Más de un centenar de jóvenes estudiantes fueron premiados en la ceremonia que comenzó con las palabras de bienvenida de Gaspar Atienza, Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Destacó que este acto es el de mayor relevancia de la Real Maestranza y que supone la celebración del talento, el tesón, el esfuerzo y el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y por encima de todo, la ejemplaridad de una generación de jóvenes. Agradeció la presencia de la Alcaldesa de la ciudad y la importancia de la relación entre ambas instituciones.

A continuación, Mª Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, reconoció la importancia de Soledad Becerril como figura imprescindible desde la Transición hasta la actualidad. A los jóvenes premiados les aconsejó que aprovechasen la oportunidad que les brinda la Maestranza con estos reconocimientos.

También hubo palabras de agradecimiento en nombre de los premiados del Concurso Eustory Iberia por Ana Matilde Reis que finalizó su intervención con un “¡Viva la libertad y viva la democracia!” .

Mirian Junco Guerrero, en representación de los alumnos premiados quiso tener presente a las familias que son también protagonistas de estos galardones.

El acto continuó con las becas y títulos a los alumnos de la Escuela de Equitación: ocho becas para los estudios de primer año, siete renovaciones para los de segundo año, tres títulos de Jinete-Entrenador, especialidad en Doma Clásica, y el título de Entrenador de Hípica de Alto Nivel para Esteban J. Cornejo Casillas.

En esta convocatoria, de forma excepcional, se han concedido cuatro Becas Universitarias debido a la cercanía entre la tercera y cuarta notas medias presentadas de los mejores estudiantes de bachillerato de Ronda y su comarca, dotadas con 12.000 euros cada una, y que fueron para Antonio Rafael Hormigo Molina, del IES Doctor Rodríguez Delgado, al igual que Alberto Benítez Guerrero y Pablo Moreno Gamarro, y para Adrián Fernández Torres del IES Martín Rivero. Se otorgaron, así mismo, diez menciones de honor a otros estudiantes de la serranía.

El Premio al Mejor Expediente Universitario de Ronda y su comarca, dotado con 6.000 euros, fue para Mirian Junco Guerrero, Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga. Asimismo se otorgó una mención de honor de Premio Universitario a Miguel Soto Garrido, Graduado en Historia por la Universidad de Málaga.

En cuanto al Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, que en esta décima segunda edición ha versado en torno al tema de las transiciones políticas, contó con la participación de estudiantes procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, así como de Portugal, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

El primer premio fue para el trabajo «Portugal. Revolução e Transição para a Democracia», presentado por Ana Matilde Reis, alumna de la Escola Básica 2º-3º Ciclos Cardoso López (Amadora, Portugal), y la tutora Ana Sofía Pinto, dotado con 2.500 euros para la alumna y 1.500 euros a la tutora.

Se otorgaron también cuatro segundos premios de 1.000 euros/alumno y 500 euros/tutor, cinco terceros premios con 500 euros/alumno y 250 eu1ros/tutor, y once accésits de 200 euros/alumno y 100 euros/tutor.

La ceremonia concluyó con la intervención de Doña Soledad Becerril Bustamante, que destacó que la Real Maestranza es una institución que mira al futuro intentando mejorar las nuevas generaciones. Afirmó que los países que más invierten en educación son los que están consiguiendo mayores avances, por ello, la educación es un derecho y un deber. Resaltó el profundo cambio de la sociedad española en las últimas décadas, gracias, principalmente al papel que está jugando la mujer en todos los sectores.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*