Cultura y Sociedad

Ronda agasaja a sus visitantes en el Día Internacional del Turismo

Las celebraciones culminarán hoy con la entrega de los premios Puente del Turismo y el nombramiento de Marcos Marcell como embajador

Las Damas Goyescas y su presidenta han participado en los actos programados.

El Ayuntamiento rondeño, a través de la empresa municipal Turismo de Ronda, culmina hoy las actividades que ha desarrollado con motivo de la conmemoración este 27 de septiembre del Día Internacional del Turismo. Durante los últimos días han sido muchas las acciones que se han dirigido de manera especial a los visitantes a la ciudad y han abarcado numerosas iniciativas de promoción agasajando a los turistas que han llegado a la ciudad.

En la jornada de hoy se ha situado un ‘globo cautivo’ en camino de los Molinos, donde se ha podido ver el Puente Nuevo desde una altura de unos 15 metros sobre el suelo. También se han abierto de forma gratuita todos los monumentos de la ciudad y las Damas Goyescas, ataviadas con sus trajes, han regalado flores a las personas que paseaban por el centro de la ciudad. A todo ello hay que unir una ferrata nocturna o un espectáculo audiovisual esta noche en la cornisa del Tajo.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada de Turismo, Alicia López y el de Juventud y Deportes, Carlos Mirasol, han estado junto a la presidenta, María Dúctor y las Damas Goyescas en su paseo por la ciudad este mediodía. La regidora ha señalado que el día del turismo es una jornada muy importante para una ciudad como Ronda, recordando que esta noche será la gran gala de entrega de los premios ‘Puente del Turismo’ y el nombramiento del actor Marcos Marcell como Embajador de Ronda.

Fernández ha explicado que es un día para reconocer la labor de todos los profesionales del sector que trabajan en la ciudad y con lo que se va a ir definiendo los nuevos objetivos que se marcará Ronda en el futuro.

Por su parte, la delegada de Turismo ha señalado que Ronda es hoy una fiesta y agradecía a colectivos, empresas y particulares que han colaborado en el programa desarrollado esta semana, recordando el reconocimiento que se entregará esta noche en la gala a varios representantes del sector turístico de la ciudad o que han sido parte fundamental de la historia de Ronda en este sentido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*