Ronda

El Ayuntamiento aprobará en el Pleno del lunes el proyecto de redacción del nuevo PGOU de Ronda

Se ha calculado que, durante todo el proceso y en distintas fases, será de 1,5 millones de euros, “una inversión importantísima para la ciudad y nos corresponde ahora buscar los recursos que permitan que el coste para los rondeños sea el menor posible”, ha señalado la alcaldesa

La alcaldesa junto al concejal de Urbanismo presentando los datos de redacción del nuevo PGOU de Ronda.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han anunciado novedades relacionadas con el nuevo PGOU de Ronda, un asunto, ha apuntado, que es fundamental para el futuro de la ciudad. En el mismo sentido ha recordado que en el pleno del mes de julio se aprobó una moción institucional que daba un primer impulso al nuevo documento buscando el consenso de todos los grupos políticos y dando los primeros pasos en un proceso que es muy largo pero imprescindible ya que, ha dicho, el desarrollo de una localidad como Ronda no puede seguir basándose en un plan obsoleto.

La regidora ha dado a conocer que en el pleno del próximo lunes se llevará el segundo paso de este proceso, la aprobación de los criterios y objetivos generales del plan general, un documento que se pretende llevar a la sesión plenaria para que haya colaboración de todos los grupos políticos y la transparencia imprescindible en un asunto tan importante, ha dicho, para el futuro de la ciudad que debemos decidir entre todos.

El lunes se debatirán las estrategias urbanísticas a desarrollar en aspectos como la sostenibilidad ambiental, económica y social, articulación territorial, excelencia urbana, cualificación turística y capacidad innovadora. Todo ello deberá estar presente en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Igualmente se va a proceder al nombramiento de un director técnico que será el encargado de realizar las labores de coordinación a nivel político y técnico, junto a las relaciones con otras administraciones implicadas en el nuevo planeamiento.

En cuanto al coste, se ha calculado que, durante todo el proceso y en distintas fases, será de 1,5 millones de euros, “una inversión importantísima para la ciudad y nos corresponde ahora buscar los recursos que permitan que el coste para los rondeños sea el menor posible”. Ha insistido en que la realidad es que se están dando pasos para el nuevo Plan General, “es el futuro de Ronda que va a vertebrar la ciudad con la ayuda de todos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*