Ronda

El PSOE habla de «política de fuegos artificiales» en su balance de los cien días de gobierno

Isabel Aguilera, portavoz socialista, asegura que no existe ningún avance en proyectos como el PGOU, la autovía a Málaga o el vial alternativo

Isabel Aguilera, tras su intervención en la sede del PSOE.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Aguilera, ha ofrecido este miércoles su balance de los cien primeros días del gobierno municipal formado por PP y APR, en el que ha acusado al bipartito de realizar una política “de fuegos artificiales” sin que haya anunciado ningún proyecto nuevo: “Lo único que hay son fotos y muchas redes sociales”.

De esta forma, ha negado que existan avances en proyectos como el vial alternativo al Puente Nuevo, la playa fluvial próxima a los Baños Árabes, la nueva estación de autobuses o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como se afirma desde el equipo de gobierno.

En relación al PGOU, además, ha asegurado que lo único que hay en firme es una propuesta para nombrar como director de los trabajos “a un cargo de confianza del PP sin experiencia”, algo que, considera, “no es lo más recomendable para un documento que debe contar con el consenso de todos los sectores de la ciudad”.

La líder de la oposición también ha señalado como «falso» el hecho de que el coste de la Feria de Pedro Romero haya sido sufragada por la Diputación de Málaga: “Se ha pagado con los Fondos Incondicionados, que son de todos los rondeños, y el equipo de gobierno solo lo aplica donde lo considera oportuno. No ha venido nadie del PP a darnos nada”.

Del mismo modo, ha calificado de “tomadura de pelo y falta de respeto” el anuncio de que se ha comenzado el proyecto de la autovía a Málaga en Pizarra. “Lo que se está poniendo en marcha es el desdoblamiento que ya estaba previsto por gobiernos socialistas anteriores”, ha añadido. Además, ha recordado que el PP pedía antes de entrar en el gobierno autonómico “tres autovías desde Ronda a Antequera, Málaga y Sevilla con una partida específica” y ahora ha cambiado esa demanda por “un cutre estudio de 20.000 euros que no sirve para nada”.

Por otro lado, la edil ha mostrado su desacuerdo con la decisión de eliminar los bancos del salón de plenos y fijar las sesiones plenarias en horario de mañana, “cuando mucha gente trabaja y no puede asistir”, algo que supone “negar la participación” de los ciudadanos en la vida política.

Apertura del Puente Nuevo, única medida positiva

Aguilera ha mostrado su intención de ejercer una oposición “leal y útil”, en la que el grupo socialista no dudará en reconocer los logros del gobierno de Fernández.

En este sentido, la única medida que ha destacado como positiva en su balance ha sido la apertura al tráfico del Puente Nuevo, algo que el PSOE también llevaba en su programa electoral. “Fue una medida transformadora, que muchos ciudadanos esperaban”, ha declarado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*