Ronda

El éxito de las actividades de ocio y el aumento de la oferta formativa, logros destacados por el delegado de Cultura y Educación

Ángel Martínez ha hecho un balance positivo de sus cien primeros días al frente de estas responsabilidades

Uno de los conciertos celebrados en años anteriores en del festival ‘Pinsapo Sound’.

Ángel Martínez, delegado municipal de Cultura, Educación y Personal, ha continuado con la ronda de balances que se están realizando desde el equipo de Gobierno sobre los primeros cien días de legislatura. El concejal ha manifestado que el análisis es muy positivo, ya que se está trabajando por hacer que Ronda sea «una ciudad con oportunidades y una verdadera capital de comarca, con mucho trabajo» para labrar, ha dicho, «un futuro próspero».

En primer lugar, ha recordado las acciones realizadas en el ámbito educativo con contactos con todos los centros para ver su situación y sus necesidades que planteaban, poniendo en marcha durante el verano una escuela municipal para los jóvenes. También ha destacado el inicio del proceso para trasladar el Conservatorio hasta la Casa de la Cultura o la ampliación de los ciclos de formación profesional en la ciudad con proyectos casi finalizados en el I.E.S. Rodríguez Delgado o el ciclo de vitivinicultura, que ya es una realidad.

Ángel Martínez.
Ángel Martínez.

Martínez ha manifestado que durante las vacaciones escolares se ha intentado poner a punto las instalaciones educativas rondeñas con el escaso presupuesto disponible, afirmando que se va a trabajar para paliar todas las carencias detectadas, resaltando la retirada del amianto del colegio Virgen de la Paz, paralizado durante meses. También la reparación de las cubiertas de la Escuela de Enfermería dañadas desde el otoño pasado.

Otro asunto destacado es la vuelta de la UNED a Ronda con la implantación de nuevos cursos a distancia en la ciudad y la intención de situar un aula examinadora para impedir los desplazamientos a Málaga. Por último ha recordado la oferta de actividades escolares que se han propuesto a los centros rondeños como refuerzo pedagógico para los estudiantes.

En cuanto a la delegación de Cultura, ha apuntado el objetivo de que Ronda sea una ciudad en constante movimiento de actividades poniendo como ejemplo la ‘Noche en Blanco’, dedicada al circo, el cine en las Murallas del Carmen, los espectáculos infantiles en la Alameda y el Festival ‘Murajazz’, el Pueblos Blancos Music Festival o los multitudinarios conciertos de la primera edición del ‘Pinsapo Sound’. También se ha dado un impulso al documento de planificación de Acinipo, ha añadido el concejal, o la convocatoria del premio de poesía Ciudad de Ronda, que se une a una nueva agenda cultural con numerosas propuestas.

Por último, como responsable municipal de Personal, ha recordado la puesta en marcha de la oferta «más ambiciosa realizada» en el Ayuntamiento de plazas para la Policía Local con quince puestos, lo que ha calificado como «una fuerte apuesta por este cuerpo de seguridad» y animando a todos los interesados a que presenten sus instancias. Además, se han obtenido subvenciones para formación del personal del Ayuntamiento. Martínez ha manifestado estar «muy contento por el cambio que está dando en Ronda y donde queda mucho aún por hacer en estos cuatro años».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*