Ronda

El Ayuntamiento amortizará un millón de euros de crédito, el 16% de la deuda a largo plazo

El pago permitirá liberar en las arcas municipales 126.000 euros en concepto de intereses y capital y dejará el pasivo en cinco millones de euros

La alcaldesa de Ronda, junto a Mª Carmen Martínez, delegada de Economía.

El Ayuntamiento de Ronda amortizará uno de los créditos que mantenía con una entidad bancaria por importe de un millón de euros, lo que representa en torno al 16% del total de la deuda municipal a largo plazo. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, lo ha calificado como «una buena noticia», y ha explicado que esta cantidad procede del superávit del presupuesto del anterior ejercicio, para el que la ley estatal solo contempla el pago de la deuda como destino.

Con el pago de este importe, el Ayuntamiento liberará 126.000 euros en concepto de intereses y capital previsto para este 2019, que se usarán para “poder llegar a fin de mes”, después de que el anterior gobierno tripartido dejara “las cuentas tiritando y con todas las partidas agotadas”, según la regidora.

Fernández también ha adelantado que a dónde irá a parar esta cantidad que se liberará. Las mayores porciones se la llevarán Obras, con 50.000 euros, y Deportes, “una de las áreas más afectadas”, con 35.000 euros. De este importe, también se pagará la deuda con la Universidad de Málaga por los Cursos de Verano, por valor de 22.000 euros.

Con esta liquidación, la deuda a largo plazo se quedará en cinco millones de euros. “Es una cantidad importante, pero lejos de los ayuntamientos más endeudados de la provincia, y ahora podremos pagarlos con tranquilidad”, ha añadido la alcaldesa.

En los próximos meses, el Ayuntamiento también espera recibir unos 700.000 euros, procedentes de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), la venta del corcho de los montes de propio y el Patronato de Recaudación, “liquidez suficiente” para poder afrontar todos los pagos hasta final de año y cerrar el ejercicio con “equilibrio en las cuentas”, según Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*