Ronda

CompraVentaToner.com, el éxito de dos emprendedores rondeños que apostaron por lo digital

Esta tienda online de cartuchos para impresoras se ha convertido en un referente del sector, con clientes en toda España y Portugal

Mari Carmen García, en las instalaciones de la empresa.

El comercio online es un fenómeno imparable. A pesar de ello, todavía son pocas las empresas locales que se deciden a apostar por él, más aún en una comarca tan marcadamente rural como la de Ronda. Pero eso fue precisamente lo que hicieron Mari Carmen y Javier, dos rondeños que en 2014 se decidieron a montar un negocio de cartuchos de tinta para impresora.

Cinco años después, desde su página web, CompraVentaToner.com, han conseguido convertirse en un referente del sector, y venden sus productos a empresas, tiendas de informática y particulares de toda España y Portugal. “Empezamos comprando cartuchos vacíos para revenderlos por medio de un familiar, pero nos preguntaban si no los vendíamos también llenos, y así fue como empezamos”, explica Javier.

Pero el proceso no fue fácil, y estos dos emprendedores tuvieron que trabajar duro hasta llegar a la posición que hoy ocupan. En el camino, también probaron suerte con un negocio físico en Ronda, que finalmente decidieron cerrar y volcarse al cien por cien en la vertiente online: “Conllevaba muchos gastos solo para cubrir costos: alquiler del local, sueldo del empleado, seguro…”.

Preparando un pedido.
Preparando un pedido.

Su sello distintivo es la gran variedad de consumibles de impresora que ofrecen: cartuchos genéricos, originales, compatibles, reciclados… Y todo, con un sencillo buscador que permite localizar el tóner adecuado para cada impresora, introduciendo su marca y modelo o el número de referencia de la tinta que se necesita.

Otras de las claves de su éxito son sus precios competitivos y la garantía de la que gozan sus productos: “Ofrecemos una garantía del 100% de cualquier producto, y en caso de que haya cualquier defecto, lo sustituimos sin ningún coste para el cliente”.

Poco a poco, también han ampliado su catálogo, y además de tóneres y cartuchos de tinta, cuentan con otros productos de papelería, informática, móviles y accesorios…

Para el público de Ronda, los pedidos de CompraVentaToner.com tienen unos gastos de envío reducidos, de solo 3,60 euros. Para el resto de España y Portugal, son de 4,99 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*