Ronda

Todo preparado para la VIII Marcha Solidaria por el Alzheimer que tendrá lugar este domingo

Al celebrarse el 20 aniversario de este colectivo, la marcha saldrá desde la Alameda y terminará en la unidad de estancia diurna de La Planilla

La concejal de Bienestar Social junto a responsables de AROAL.

La Delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, junto a representantes de AROAL, la Asociación Rondeña del Alzheimer, han presentado la VIII marcha solidaria que organiza esta entidad con motivo de la conmemoración el 21 de septiembre del día mundial dedicado a esta enfermedad. La marcha tendrá su salida el domingo a las 11:00 horas desde la Alameda del Tajo y el recorrido este año llegará hasta el centro que tiene AROAL en la barriada de La Planilla.

Paqui González, presidenta de AROAL, ha recordado que la marcha se viene celebrando el domingo siguiente al Día Mundial del Alzheimer. “Este año además (la marcha) tiene un componente muy especial y es porque celebramos nuestro veinte aniversario como asociación y diez desde que se inauguró su unidad de estancia diurna”, ha explicado la presidenta. Por ello este año el recorrido varía al de otras ediciones. La marcha saldrá desde la Alameda del Tajo para finalizar en dicha unidad de estancia diurna donde se hará “un homenaje a las familias y a los cuidadores y a todas las personas que acompañan ese día” con una verbena con precios populares en la que colaboran una serie de empresas rondeñas y el apoyo del Ayuntamiento de Ronda.

“Se trata de un paseo, no una carrera, para que puedan asistir toda la persona que quiera”, ha dicho González. Asimismo, según ha explicado Belén García, trabajadora social de AROAL, desde la asociación se ha facilitado la vuelta en autobús desde su centro hasta la plaza de España para aquellas personas que tengan alguna dificultad para el retorno.

La delegada de Bienestar Social ha animado a los rondeños a sumarse a esta iniciativa. “Hago un llamamiento a todos para que cuanta más gente pueda asistir mejor porque estamos hablando de una actividad solidaria”, ha concluido Durán.

Las inscripciones para la marcha al precio de cinco euros se pueden hacer en el propio centro de AROAL así como en empresas colaboradoras. Con el dorsal se entrega la tradicional camiseta de color verde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*