Ronda

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en repulsa por el triple asesinato machista de Valga

La alcaldesa de Ronda expresó las condolencias de la corporación municipal y reclamó la ayuda de todas las administraciones

El acto de condena ha tenido lugar hoy a las 12 del mediodía.

A las doce del mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para rechazar los últimos crímenes machistas ocurridos en Valga (Pontevedra), donde un hombre asesinó ayer a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada delante de sus propios hijos, dos niños de cuatro y siete años.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha mostrado la solidaridad con la familia de las víctimas así como las condolencias en nombre del pueblo de Ronda. También en nombre de la Corporación municipal ha rechazado la violencia de género y ha señalado que se trata de un gesto con el que se pide que los asesinatos de mujeres acaben ya.

“No es posible tanto dolor en tantas familias por estos asesinatos. Estas víctimas deben tener nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestra solidaridad pero además tenemos que poner nuestro granito de arena para que no vuelva a suceder. Por eso hoy, todos los rondeños que nos hemos reunido aquí lo pedimos desde el corazón pensando sobre todo en sus familias”, ha dicho Fernández, quien ha apuntado también el necesario apoyo de todas las administraciones a las mujeres agredidas o amenazadas por sus parejas o ex parejas. 41 mujeres han muerto ya en este 2019 por violencia de género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*