Comarca

Faraján iniciará el soterramiento de cables a lo largo de su travesía

Las actuaciones tienen un presupuesto de 60.596 euros y supondrán la formalización de 23 contratos de trabajo

La actual instalación del cableado tiene un importante impacto visual.

El Ayuntamiento de Faraján iniciará la próxima semana el proyecto de acondicionamiento y adecuación de instalaciones en su travesía.

Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras consistirán en la preinstalación de los conductos necesarios que permitirán el posterior soterramiento del cableado que parte del centro de transformación situado a la entrada de la localidad. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se procederá a la pavimentación de la zona que será objeto de las obras. Por tanto, esta actuación propiciará que en un futuro cercano una empresa especializada elimine el antiestético cableado aéreo de la travesía de Faraján, con la consiguiente mejora de la imagen de la entrada al municipio.

El proyecto se desarrollará en un tramo de alrededor de 100 metros, la mayor parte en la propia travesía, aunque también se realizará la adecuación de un segmento de la vía ubicada en la parte trasera del centro Guadalinfo de la localidad.

El acondicionamiento de la travesía de Faraján dispone de un presupuesto total de 60.595,96 euros enmarcado en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Concretamente, la actuación cuenta con 40.668,43 euros que serán destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 19.927,53 euros, servirán para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de las obras.

Los trabajos, que arrancarán la próxima semana y finalizarán a principios de 2020, permitirán la formalización de 23 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería durante 2,5 meses cada uno, y 19 para peones, que como es habitual aportarán su mano de obra por quincenas.

Por último, cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*