Cultura y Sociedad

El ganadero Victorino Martín García protagonizó el VII Pregón Taurino de Ronda

Ha sido uno de los actos previos a la feria celebrados este fin de semana

Victorino Martín García, durante su intervención.

Ronda ya está preparada para vivir su Feria de Pedro Romero 2019, y este fin de semana ha servido como preludio de las fiestas, con la celebración de diversos actos y de la tradicional corrida Goyesca, la novillada y los rejones.

Precisamente, uno de estos eventos previos fue el VII Pregón Taurino, pronunciado por el ganadero Victorino Martín García, presidente también de la Fundación ‘Toro de Lidia’. El pregón, organizado por la asociación Tauromundo, se desarrolló en la capilla del Convento de Santo Domingo, con presencia de numeroso público y de miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa Mª Paz Fernández.

Público.
Público.

El acto también contó con las intervenciones del periodista sevillano Emilio Trigo, el presidente de Tauromundo, Martín Vivas, y el director de la Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda, Gabriel Fernández, que fueron los encargados de introducir la figura del pregonero.

Cerró el acto la regidora rondeña, que agradeció al ganadero su participación en este evento y resaltó el apoyo del Ayuntamiento a la tauromaquia.

Galas Folklóricas

Este fin de semana también han tenido lugar las Galas Folklóricas Internacionales, que ha reunido a grupos procedentes de Brasil, Chile, Italia, Ucrania, República Checa y Bolivia en el Auditorio Blas Infante. También, como es tradicional, actuaron los Coros y Danzas de Ronda.

El domingo por la mañana los grupos participantes disfrutaron de una recepción oficial por parte del Ayuntamiento y asistieron a la tradicional misa folklórica en Santa María la Mayor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*