Cultura y Sociedad

La Goyesca más inusual de los últimos años deja un ambiente deslucido

Santiago Abascal, Pepe Navarro, Carmen Lomana y Padilla son algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver en los alrededores de la plaza de toros

Francisco Rivera y su mujer, Lourdes Montes, a su llegada a la plaza de toros.

Los momentos previos a una de Corrida Goyesca de Ronda, una de las más atípicas de la historia por celebrarse el fin de semana anterior a la Feria de Pedro Romero, ha dejado un ambiente notablemente más escaso de lo habitual. El cambio de fecha, y el intenso calor registrado a esas horas, hacía que fuesen menos los rondeños y visitantes que se daban cita en los alrededores de la plaza de toros para ver entrar a los matadores que formaban el cartel, Pablo Aguado y Morante de la Puebla.

Esta circunstancia ha hecho que muchos restaurantes y terrazas del centro tuvieran mesas libres a mediodía, una imagen casi inaudita en esta jornada. También era posible encontrar plazas de aparcamiento en calles céntricas, algo que otros años resulta toda una odisea.

Pese a ello, a medida que se acercaban las 18:00 de la tarde, hora prevista para el inicio del festejo, la concentración de espectadores y curiosos aumentaba, llegando a provocar cierta aglomeración en los aledaños de la plaza.

Santiago Abascal.
Santiago Abascal.

Entre los rostros conocidos que han podido verse a la entrada, destaca la ausencia de cargos públicos de relevancia. En el plano político, solo VOX ha contado con una importante representación, con su líder, Santiago Abascal, y su número dos, Iván Espinosa de los Monteros.

Más personalidades han podido verse del mundo de la televisión y la crónica social. El presentador Pepe Navarro, Carmen Lomana, Enrique Romero o Rappel eran algunos de los famosos que han copado la atención del público y los medios de comunicación presentes.

Del mismo modo, también se han dejado fotografiar el exentrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, y Mikel Urmeneta, creador de la firma ‘Kukuxumusu’, entre otros.

También han presenciado la corrida compañeros de profesión de Morante y Aguado, como Juan José Padilla, que asistía a una comida que ha ofrecido Francisco Rivera, empresario de la plaza y organizador del festejo, en el interior del propio coso rondeño.

Precediendo a los toreros, accedían a la plaza las Damas Goyescas, que centraron todas las miradas durante su recorrido por la calle Virgen de la Paz junto a su presidenta, María Dúctor, que llegó montada a caballo.


Un comentario en “La Goyesca más inusual de los últimos años deja un ambiente deslucido

  1. Marco A.

    Es evidente que, desde mi opinión, la actitud de los asistentes al asistir al recibimiento de los toreros, previo a la corrida, un evento que no es para el pueblo de Ronda si no para «el bolsillo» del empresario, lo único que ha hecho es crecer a éste señor, cosa inmerecida por su intransigencia y despotismo hacia el pueblo de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*