Ronda

El delegado de Pedanías supervisa el estado de diversos caminos de Puerto Saúco y Los Villalones

El concejal, Juan Carlos Domínguez, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de las pedanías

Juan Carlos González y Juan Morillas, en uno de los caminos evaluados.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Pedanías, Juan Carlos González, ha cursado una visita, junto al director de la Oficina Comarcal Agraria en Ronda, Juan Luis Muñoz, y el alcalde pedáneo de Los Villalones y Puerto Saúco, Juan Morillas, a diferentes caminos públicos y vías pecuarias situadas en la zona noroeste del término municipal.

Según ha dado a conocer el concejal, entre otras, se ha visitado la colada del Puerto de Montejaque, conocida popularmente como el ‘Boquete de los bueyes’, una zona con un importante uso desde el punto de visto agrícola y ganadero y lugar de paso para los clientes de la cooperativa de Acinipo procedentes de localidades como Montecorto, Grazalema, Villanueva del Rosario o Benaoján. González ha manifestado que el arreglo y puesta en valor de este lugar es una prioridad en un corto plazo de tiempo.

También se ha visitado el camino público de ‘La Lomilla’, el de Puerto Saúco y el de Montecorto: “Son tres caminos importantes donde las explotaciones se sirven de la cooperativa de Acinipo y que rodean la meseta conocida como el Realengo, a escasos 1,5 kilómetros del yacimiento arqueológico de Acinipo”. Por otra parte, se ha supervisado el camino ‘Ronda la Vieja-Arriate’, actuación incluida en la segunda fase del plan ‘Repara’, con un presupuesto de 29.600 euros.

Otra vía muy utilizada por los agricultores y ganaderos es la vereda del camino de Sevilla y Quejigal que conecta Ronda con el municipio de Setenil de las Bodegas. También, en este caso, se trata de una actuación prioritaria que se incluirá en el próximo plan de arreglo de caminos de la Junta de Andalucía. A su vez, se ha comprobado el estado del cordel Ronda-Olvera, a la altura del conocido como ‘Llano del Muerte’ que se encuentra incluido en la segunda fase de obras del plan ‘Repara’, con una actuación pendiente de realizar presupuestada en 42.000 euros.

Por último, ha explicado el delegado, se ha visitado algunas zonas donde se van a realizar actuaciones provenientes de las previstas en los planes AEPSA. Las visitas continuarán en las próximas semanas ya que, “para nosotros será una prioridad atender a nuestras pedanías y apoyar a sus vecinos con la intención de evitar la despoblación en estos núcleos rurales y que sean tratados como ciudadanos de primera como cualquier otro vecino de Ronda”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*