Cultura y Sociedad

Ningún político de los gobiernos provincial, autonómico o central asistirá este año a una Goyesca que se celebra fuera de la Feria

De esta forma se acaba con aquellos tiempos en los que se desplazaban hasta Ronda ministros, e incluso el propio Rey Juan Carlos I, para disfrutar del ambiente de la Goyesca y de la Feria

Francisco Rivera ha comunicado esta tarde la suspensión definitiva de la corrida Goyesca de Ronda.

Ningún cargo público de la Diputación Provincial de Málaga, Junta de Andalucía y Gobierno Central asistirá este sábado a la Corrida Goyesca, que por primera vez en su historia se desarrollará fuera de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, por una decisión unilateral del empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, que ha sacado las corridas de los festejos, con el pronunciamiento contrario del Ayuntamiento y prácticamente de la mayoría de la población.

De esta forma se acaba con aquellos tiempos en los que se desplazaban hasta Ronda ministros, e incluso el propio Rey Juan Carlos I, para disfrutar del ambiente de la Goyesca y de la Feria.

Fuentes del PP y del PSOE han confirmado a este periódico que ninguno de sus cargos públicos se desplazarán este sábado hasta Ronda. Incluso tanto la alcaldesa, Maria de la Paz Fernández (PP), como la portavoz socialista, Isabel Aguilera (principal partido de la oposición), no se sentarán en las gradas para presenciar la corrida. Ambas han expresado en varias ocasiones que no comparten la decisión del empresario de separar la Goyesca de los festejos.

Quien sí podría aparecer en el coso rondeño, aunque de momento no existe ninguna confirmación, podría ser el líder de Vox, Santiago Abascal, ya que mantiene una gran amistad con Morante de la Pueble y suele acudir a muchas de sus actuaciones, invitado por el propio matador. De hecho el pasado año ocupó un asiento en la pilastra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*