Cultura y Sociedad

La Feria de Pedro Romero 2019 ya luce su portada en el centro

El diseño es obra de Raúl Guerra y resultó elegido en una votación popular puesta en marcha por el Ayuntamiento

La Carrera Espinel ha amanecido hoy con la portada instalada.

La portada de la Feria del Centro ya da la bienvenida a rondeños y visitantes. Durante la madrugada de este viernes, operarios del Ayuntamiento procedían a realizar la instalación en el lugar habitual, la confluencia entre la Carrera Espinel y la calle Virgen de la Paz.

La portada de este año es obra del artista e ilustrador rondeño Raúl Guerra, cuyo diseño resultó el favorito en una votación popular puesta en marcha por la Delegación de Fiestas. Con el título «Entre rosales», la portada está inspirada en los grabados de Goya, con influencias del mundo de la ilustración, el manga y el surrealismo pop, según el autor.

Los viandantes que pasaban por el lugar no dudaban en aprovechar la ocasión para tomar las primeras imágenes de las muchas que, sin duda, se captaran a lo largo de las fiestas. Y es que la portada es cada año uno de los principales atractivos de la feria, que arrancará oficialmente este lunes 2 de septiembre.

Actos previos a la feria

Este fin de semana son varios los eventos programados como preámbulo de la feria. Uno de los más importantes serán las Galas Folklóricas, que tendrán lugar desde hoy y hasta el domingo en el Auditorio de Blas Infante.

El domingo, las protagonistas serán las Damas Goyescas y su presidenta, María Dúctor. La ofrenda floral a Pedro Romero, la visita al asilo de ancianos, la imposición de medallas de la Virgen de la Paz y la tradicional misa folklórica, junto con los grupos participantes en las galas, son algunos de los actos marcados en su agenda en este ajetreado día.

A todo ello hay que sumar los festejos taurinos, que este año se adelantan un fin de semana, con la Corrida Goyesca mañana sábado como principal cita, en un mano a mano entre Morante y Pablo Aguado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*