Cultura y Sociedad

Las entradas para los Enganches podrán adquirirse desde este viernes en la plaza de toros

El precio es de tres euros en sol y cuatro euros en sombra y los beneficios irán destinados a una organización social

La Exhibición de Enganches trae cada año carruajes de toda Andalucía.

Las entradas para el Concurso de Enganches, que se celebrará el sábado 7 de septiembre, se pondrán a la venta a partir de este viernes día 30 de agosto. Las localidades podrán retirarse hasta el mismo día en una taquilla habilitada a este efecto y ubicada en la propia Plaza de Toros (frente a la Oficina Municipal de Turismo) en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

El precio de las entradas es de tres euros en sol y cuatro euros en sombra. El evento, que organiza el Ayuntamiento de Ronda con la dirección del Real Club de Enganches de Andalucía y con la colaboración de la Real Maestranza de Ronda, tiene carácter benéfico, ya que los beneficios irán destinados, como cada año, a una organización social de la ciudad.

Cartel

Cartel del evento.Por otro lado, se ha dado a conocer la imagen elegida para ilustrar el cartel de este XLIII Concurso Exhibición de Enganches. Se trata de una litografía del artista francés Victor Adam (París, 1801-Viroflay, 1866), titulada «Retour de Chantilly. Berline de voyage».

La lámina original fue publicada en París por Jeannin hacia 1850, y forma parte de la colección del Fondo de Enganches que se conserva en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La escena representa una berlina de viaje a la Daumont, tirada por cuatro caballos que van guiados por dos jinetes montados en los caballos de fuera, mientras el pescante está ocupado por dos lacayos. La doble capota del carruaje permanece plegada para poder observar a sus ocupantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*